:)

Máximo Avance

México, subcampeón del mundo en Flag

Published

on

Tras presentarse por primera ocasión en un juego por el campeonato del mundo, el representativo mexicano varonil de Flag Football no pudo coronarse en suelo italiano ante los Estados Unidos al caer derrotado por 39-14.

Pese a que fueron competitivos en el tramo inicial del encuentro, los mexicanos no pudieron contestar con puntos las potentes ofensivas rivales y vieron como sus aspiraciones de triunfo se evaporaban con el paso del tiempo.

Iván Orozco, que había tenido una gran actuación en el torneo, batalló para encontrar a sus receptores y cuando el equipo se puso abajo en la pizarra, abusó de los envíos largos a la zona de anotación.

Aún con la derrota, no deja de ser un logro histórico para los aztecas el haber conquistado la medalla de plata, pues su mejor registro se había dado dos años antes, en Suecia, con un cuarto puesto cosechado.

El coach Mafaldo Maza, quien también formó parte del roster subcampeón, entregó buenas cuentas con un equipo que apenas perdió dos de sus once partidos disputados en un lapso de tres días.

Con información de Arturo Carlos y Juan Carlos Vázquez, enviados especiales.

 

 

Seguir Leyendo
Publicidad