:)

Selección Mexicana Flag

Obtienen mexicanas cuarto sitio en Mundial Flag

Published

on

México no pudo refrendar el título mundial cosechado un par de años antes en Suecia, pero en Italia volvió a manifestar que es una de las grandes potencias de la modalidad Flag en el Futbol Americano.

Luego de perder en semifinales ante Canadá, con quien también cayó derrotado en la ronda de grupos, el representativo femenil se midió a Austria para buscar colarse en el podio y colgarse así una medalla.

Pese a que tuvieron un buen inicio de partido, en la segunda mitad las europeas ejecutaron mejor las jugadas clave y las dirigidas por María Eugenia Huerta Castañeda  se quedaron un tanto rezagadas en el marcador.

Con dos anotaciones abajo, México insinuó un intento de remontada sobre el final pero Sandra Romero no pudo conectar con sus receptoras en la zona final para apretar el juego, que terminó 34-20 en contra.

Lo cierto es que, desde 2004, México ha sumado tres títulos mundiales (2004, 2008 y 2012) y dos cuartas plazas (2010 y 2014), consolidándose como el equipo más laureado de su categoría.

Con información de Arturo Carlos y Juan Carlos Vázquez, enviados especiales.