:)

Liga Mayor

Borregos Puebla se preparan en el ¨Cráter Azul¨

Published

on

Con la firme intención de poner sus números en un ganado y un perdido y ofrecer un buen desempeño ante sus seguidores cuando se presenten en su casa, el “Cráter Azul”, los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla ya trabajan con miras al siguiente encuentro que disputarán, ahora como locales el próximo sábado 13 de septiembre a las 12:00 horas ante los Borregos del Campus Santa Fe.

Los “lanudos” poblanos que se llevaron una derrota en el inicio de la Temporada 2014 de la Conferencia Premier de Futbol Americano, avalada por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP) ante Borregos del Estado de México, quieren reponerse pronto para mostrarse como un equipo competitivo dentro del Grupo Independencia, por lo que en esta ocasión se apoyarán en la Línea Defensiva, la cual tuvo una buena actuación a pesar del anterior resultado; ahora sus integrantes tratarán de contagiar su entusiasmo al resto de las unidades.

Los Borregos Puebla mostraron buenas cosas en su primer encuentro, sin embrago todavía deberán ajustar varios puntos para poder funcionar como una maquina con todas sus partes en función. Mientras tanto el principal trabajo de la línea defensiva consistirá en no darle mucho tiempo al mariscal de campo de Santa Fe, con lo que le complicarían las cosas al equipo visitante.

Para Fernando Ruíz Lagunes, Coach de Línea Defensiva, una clave del encuentro radicaría en no dejar trabajar libremente al mariscal. “Es un arma fuerte con la cuenta Santa Fe, estamos trabajando en eso, es un quarterback muy escurridizo pero tenemos una línea defensiva y los linebackers también con un ajuste especial para poderlo contener, creo que tendremos un buen día, tenemos jugadores bastante rápidos que podrán estarle metiendo presión todo el día”.

Otra de las claves será sin duda el poder accionar como locales, lo cual daría a los integrantes de esta escuadra la confianza que necesitan para salir adelante e ir en la búsqueda no sólo de ganar el próximo encuentro, sino de tener un buen regreso en la campaña regular.

“Siempre es reconfortante jugar en casa y siempre con la actitud de defender tu hogar, habrá que trabajar en la concentración y algunos detalles pero todo luce bien (…) al final es un trabajo de equipo, lo que queda claro es que lo que hiciste o lo que estás haciendo no fue suficiente, entonces siempre hay que exigirse; a lo mejor como en todo pues no tienes el resultado esperado, pero siempre hay que ver que es lo que se puede mejorar”.

Es por lo anterior que el coach Fernando Ruíz asegura que el equipo completo ya soltó presión después de jugar el primer encuentro y de realizar las primeras prácticas de esta semana, por lo que será un equipo muy diferente el que salte al emparrillado en el siguiente encuentro. Por el momento el aire que se respira y el ambiente son buenos, factores que hacen pensar que este equipo se levantará del tropezón de la primera jornada.