:)

Liga Mayor

Gran aprendizaje para Borregos Salvajes

Published

on

Los Borregos Salvajes se declararon más unidos y con poderío para afrontar las adversidades como la derrota que sufrieron este fin de semana en Texas, al enfrentarse contra el equipo estelar de la Universidad de Mary Hardin-Baylor.

Para los jugadores, el haber perdido contra el segundo mejor equipo de la división III de Estados Unidos, significa un aprendizaje que les sirve para conocer qué deben mejorar y perfeccionar y que esos posibles errores no les cuesten puntos cuando ya se encuentren disputando los juegos de la temporada que está a unos días de dar inicio.

El linebacker de la escuadra de azul y blanco, Arturo Abrego, resaltó que su equipo enfrentó con valentía y coraje al rival, pese a que los jugadores de la UMHB son muy fuertes y potentes, cualidades que caracterizan a los equipos estadounidenses.

“El equipo nunca se vino abajo, cuando nos fuimos el primer tiempo perdiendo no se bajó la cabeza y creo que el equipo, al no bajar los brazos, cuando se está perdiendo, creo es una respuesta que se está buscando.”

No nos dio miedo jugar en un campo que no es de nosotros, en un país que no es el nuestro, creo que con el largo viaje que tuvimos el equipo respondió bien, hay errores, como en todos los juegos de pretemporada, pero está el personal para corregir los errores y nos sirvió mucho el tener este tipo de juego, para empezar la temporada con un nivel un poquito más alto,” destacó.

El jugador negó que este tropiezo complique su inicio en la temporada, ya que afirmó que Borregos es un equipo que sabe aprender de las caídas y levantarse con más ímpetu y determinación para tener buenas actuaciones ante sus oponentes.

Abrego mencionó que la unión hará que Borregos sea un rival fuerte en la temporada próxima a iniciar para conseguir la meta final; coronarse campeones.

“Vamos aprender mucho de los errores, la derrota nos va enseñar mucho y yo creo que nos va a unir más como equipo, el reconocer los errores humildemente y corregirlos,” comentó en entrevista.

Deja derrota grandes lecciones
Rodolfo Villareal, también linebacker de Borregos, coincidió con su compañero al referir que los juegos de pretemporada, más que un marcador a favor o en contra, dejan grandes lecciones de humildad y unión para sacar el equipo adelante.

“Tuvimos falta de ejecución y pudimos hacer jugadas pero no lo hicimos y cometimos unos errores por lo cual no pudimos sacar provecho, la derrota nos deja mucho aprendizaje, afortunadamente fue un juego de pretemporada, entonces no nos cuenta ( en puntos), pero nos sirve mucho para poder aprender de los errores y que no vuelvan a pasar.”

Afirmó que para Borregos, todos los juegos son importantes, ya que se enfrentarán a grandes rivales y dejó en claro que para poder lograr el campeonato, deben ir paso a paso, pensando en cómo ser mejores que el equipo contrario.

“El hecho que se pierde un juego no tiene por qué decaer el ánimo y seguir unidos, es muy importante, todos los rivales definitivamente son fuertes.

Definitivamente tratas de agarrar lo bueno y ver lo malo para poder corregirlo y que no te afecte en el estado anímico, eso es lo que estaos trabajando en equipo. Hay prepararnos día a día, pero el juego más importante siempre es el que sigue, siempre ver juego por juego,” finalizó.

El pasado sábado fue cuando se llevó a cabo el partido ente la UMHB Y los Borregos, quienes pese a su entusiasmo por ganar en territorio estadounidense, fueron derrotados por el equipo texano con un marcador de 22-14. Por parte de la escuadra regiomontana anotaron touchdown Marcelo Gutiérrez y Luis Carranza. Cabe destacar que en cuatro años, la UMHB tiene un récord de 50 partidos ganados y cuatro perdidos, dos de los cuales eran instancias de semifinales.

Lamentablemente, durante este duelo los Borregos Salvajes perdieron a uno de los suyos para el resto de la temporada. Se trata del corredor No.42, Rubén González, quien sufrió una lesión de seriedad en su rodilla derecha, que obligó a ser operado la madrugada del domingo en un hospital de Texas.