:)

Liga Mayor

Pumas CU triunfa en tierras estadounidenses

Published

on

Con un marcador de 33-13 los Pumas de la Universidad Autónoma  de México vencieron a los Lobos de la Universidad Estatal Sul Ross, partido que fue celebrado en el Estadio Jackson Field en el poblado de Alpine Texas.

Al medio tiempo, el equipo mexicano se fue al descanso con ventaja de apenas 8-6, pero durante el segundo medio hubo un sólo equipo en la cancha, que fue el azul y oro del Pedregal, marcando 25 puntos sin contestación antes de que, en los segundos finales, los Lobos colocaran un poco más de decoro en el marcador.

En 2010, los Pumas superaron a los Lobos texanos por 37-7, resultando campeones en esa temporada, lo cual puede representar un buen presagio para los dirigidos por el HC Raúl Rivera Sánchez.

Esta es la tercer victoria consecutiva de los felinos sobre esta institución, a la que también derrotaron por 12-6 en el ya lejano 1958.

El último triunfo de SRSU sobre la UNAM data de 1957, cuando los estadounidenses se impusieron 27-12.

Con este resultado, la Horda Dorada presenta credenciales rumbo a la defensa del campeonato de liga mayor, la cual arrancará en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM) de Lomas Verdes, donde visitarán a los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en horario todavía por definir, ya sea el 13 o 14 de septiembre próximo.

Los Lobos, militantes de la Conferencia Americana del Suroeste (ASC) y que tuvieron un desastroso 2013, con marca de apenas un triunfo por nueve derrotas, arrancarán su temporada el 6 de septiembre, visitando a los Bulldogs de la Universidad Luterana de Texas (TLU).

Fotos proporcionada por: Pumas CU FBA