:)

Liga Mayor

Cimarrones Ensenada en primer lugar de la categoría Colegial OEFA

Published

on

El equipo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, se ha colocado en el sitio de lujo de la categoría Colegial al celebrarse la jornada inaugural de la temporada Otoño 2014 de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).
Fue un triunfal debut como head coach para Javier Mejía Patrón el sábado 30 de agosto, ya que sus pupilos controlaron en casa a sus “hermanos” del campus Mexicali para finalizar con marcador de 33-0, una de dos blanqueadas del fin de semana.
Cimarrones porteños, quienes no llegaron a la postemporada el año pasado, así arrancan con fuerza en la Conferencia Libertad, Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), con el primer lugar y marca de 1-0-0.
Para la UABC cachanilla, quienes también tuvieron el inicio del nuevo entrenador en jefe Enrique Ruiz, la derrota del sábado los envió al sótano del grupo, posición en la que estuvieron a lo largo de toda la temporada anterior.
El otro equipo que logro dejar en cero a sus rivales fueron Potros, de la Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), quienes recibieron en Ciudad Obregón a Lobos Marinos, del Instituto Tecnológico de La Paz (ITLP), para amarrar su primera victoria.
Los sonorenses, con head coach Jorge Aguilar Loredo, superaron 32-0 al conjunto dirigido por Guillermo Ortalejo, y con ese resultado Potros se pone en el segundo sitio de Colegial, a solamente un punto ofensivo detrás de los líderes.
El tercer sitio pertenece a los campeones defensores Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, quienes viajaron a Tijuana el sábado para derrotar 21-7 a sus “primos” Osos, de Cetys Tijuana.
Fernando Fontes y su grupo empezaron el año con fuerte defensa que descontroló los planes de Ernesto Campa, ya que los tijuanenses jamás pudieron agarrar un ritmo ofensivo favorable y con ello el equipo local sufrió su primera derrota del año.
Mientras tanto en el juego del viernes 29 de agosto Cimarrones, de UABC campus Tijuana, se apuntaron el triunfo 20-8 ante Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison), donde la defensa del equipo de casa fue la luz más brillante del encuentro.
Ricardo Licona, head coach de Cimarrones, tiene ahora a su equipo en cuarto lugar debido a la anotación y conversión permitida en el juego, aunque fue el único encuentro de la jornada en donde chocaron cascos dos equipos que estuvieron en la postemporada 2013.
Para los emplumados sabios, dirigidos por Daniel García López, la derrota los colocó en el quinto lugar, una buena posición para pelear semifinales, solamente tener precaución de no sufrir reveses adicionales en las jornadas siguientes.