:)

Liga Mayor

Siete juegos de preparación rumbo a la temporada 2014 CONADEIP

Published

on

Un total de siete encuentros conforman la tercera semana de la pretemporada 2014 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, A.C. (CONADEIP) en donde destacan los duelos interligas entre el ITESM y la UANL y el ITESM-CEM con Mesa College.

La actividad dará inicio el viernes 15 en punto de las 19:00hrs en dos frentes, en el estadio Tecnológico la edición LXXXIV del clásico regiomontano entre los Borregos Salvajes del ITESM dirigidos por el coach César Martínez siendo anfitriones ante los Auténticos Tigres de la UANL dirigidos por el Dr. Pedro Morales en un encuentro que lejos de scrimmage será una auténtica batalla entre las dos máximas casas de estudios del estado de Nuevo León. Cabe recordar que el año pasado los Borregos derrotaron a domicilio por 26 a 10 a los felinos, por lo que éstos buscarán la revancha en casa de los lanudos.

Vale la pena destacar del clásico que el boletaje prácticamente ya se agotó y que podrá ser seguido por los siguientes medios:

• Multimedios Televisión – Canal 64 y GenTV en vivo (señales disponibles en TV abierta y Cablevisión) Cobertura nacional y regional respectivamente
• Fox Sports Latinoamérica – Diferido (Señal disponible en todos los sistemas de cable)
• Terra – En Vivo (www.terra.com) Cobertura nacional e internacional
• Radio XEFB 360 AM – Grupo Radio México En Vivo (www.fb360.com) Cobertura nacional e internacional

A la misma hora en el campo José Ortega Martínez, los Linces de la UVM CLV del coach Roberto Cervantes recibirán la visita de los Borregos Santa Fe dirigidos por el coach Diego García Miravete en un encuentro que se espera muy reñido por un parte los Linces se presentan con foja de 1-1 y por su parte los lanudos santafecinos tendrán su primera prueba por lo que estarán buscando alzarse con su primer triunfo.

El sábado al mediodía en el Cráter Azul, los Borregos Puebla del coach Hugo Lira sostendrán una práctica conjunta con los Halcones de la Universidad Veracruzana dirigidos por el experimentado coach José Luis Izquierdo en donde ambos equipos buscarán aprovechar la sesión para revisar diversos aspectos de sus prácticas y pudieran entonces optar al final de la misma por tener un scrimmage de dos cuartos.

A las 13:00hrs en la FES-Acatlán, los Pumas de la FES-Acatlán dirigidos por el coach Enrique Zapata recibirán la visita de los campeones de la CONADEIP, los Aztecas de la UDLAP del coach Eric Fisher en un encuentro que promete ser emocionante en donde los Aztecas tendrán un nuevo juego de preparación después de que en mayo tuvieron su spring game y por su parte los felinos acatlecos vienen de disputar su tradicional veteranos-novatos.

A las 18:00hrs del centro, 16:00hrs Ensenada, los Cimarrones de la UABC Ensenada dirigidos por el coach Javier Mejía recibirán la visita de los campeones del grupo Libertad, los Zorros del CETYS Mexicali del coach Fernando Fontes en un encuentro de preparación el primero para los astutos, pero por su parte para los porteños será su tercero y último que deberán aprovechar para mostrar todos aquellos ajustes que resultaron de los dos primeros y donde salieron con marca de 0-2.

A las 19:00hrs del cetro, 17:00hrs de Hermosillo, la Selección de Arena de la liga CAJEME tendrá un scrimmage ante los Potros del ITSON del coach Jorge Aguilar en un encuentro que servirá a los equinos para cerrar su preparación previo al arranque de la temporada y en donde los equinos llevan la consigna de superar su actuación del 2013.

Cierra la actividad el duelo internacional a las 19:00hrs de México, 18:00hrs de Arizona, que sostendrán los Thunderbirds de Mesa Community College del coach Ryan Felker que recibirán la visita de los Borregos CEM del coach Jorge Guerra en lo que sin duda será un duro sinodal para los lanudos mexiquenses que año con año realizan scrimmages en el extranjero que les permiten subir su nivel de juego y que ahora en su visita al Riggs Stadium en Mesa Arizona buscarán sacar el triunfo, aunque saben de la dificultad del rival que participa en la ACCAC Arizona Community College Athletic Conference.

De esta manera se jugará la tercera semana de la pretemporada con duelos muy atractivos a los cuales se invita al público en general a asistir y presenciar de las emociones del emparrillado.