:)

Liga Mayor

Leones Anáhuac Norte pelea por la cima de su división

Published

on

Los leones de la Universidad Anáhuac México Norte no echan las campanas al vuelo después de haber derrotado a los Borregos Querétaro, equipo que debutó en la Conferencia Premier de la CONADEIP 2014 .

Los felinos se concentran esta semana para afinar detalles y enfrentar el próximo 29 de agosto a Borregos Salvajes Campus Guadalajara, quienes salieron airosos en un dramático partido contra Borregos CCM.

Los dos conjuntos se encuentran en la cima del grupo Revolución y buscarán en dicho partido tomar ventaja tempranera en inicio de la temporada 2014.

Una rivalidad que ya se deja ver sobre el emparrillado, como lo mostraron en la temporada 2013, cuando se enfrentaron dos veces y dividieron victorias. El primer cotejo fue en el “Territorio Borrego” donde los capitalinos aprovecharon la localía y ganaron por diferencia de dos puntos 21-19.

Para la segunda vuelta los lanudos sacaron el orgullo e igualmente en su estadio sacaron la victoria por marcador de 17-7, encuentro que les ayudo para tomar confianza y no volver a perder en la temporada regular, hasta que se enfrentaron en semifinales a Borregos Salvajes Campus Monterrey quienes mostraron su superioridad sobre el terreno de juego.

Hay mucha motivación y cautela en la cueva del león. Motivación por demostrar la mejora ofensiva que Jonathan Buenrostro y Manuel Barrios lideran. Cautela en la parte de equipos especiales y la parte defensiva que deberán estar muy concentrados para controlar el ataque tapatío y no cometer errores que se traduzcan en puntos en contra. Todavía el equipo no está al 100% según la planeación física y estratégica. Se espera que el 29 de agosto el equipo entregué el 90% de potencial.

“Buscamos mejorar día a día para buscar llegar en la mejor forma posible
a este importante juego. Tenemos que recuperar a algunos jugadores titulares que no vieron acción el pasado sábado y además debemos de ser más conscientes de nuestros errores y detalles que jugando de visitantes, y con sus árbitros, nos pueden costar muy caro” comentó Willy Gutiérrez.

No hay muchos secretos en los entrenamientos. La velocidad es una parte muy importante que buscarán explotar contra un equipo físicamente más fuerte y grande. Pero aun así en los mensajes se puede escuchar que los detalles finos harán la diferencia.

“Guadalajara es un equipo más grande y más fuerte que el nuestro. Pero es
no nos preocupa. Continuamente enfrentamos los partidos con esta diferencia física. La estrategia jugará un rol importante. Ahí es donde está la base del triunfo. Ellos vendrán con power football. Correrán detrás de una línea ofensiva grande y un fb fuerte y agresivo. Con su defensa buscarán presionar físicamente en el 80% de las jugadas. Este año tenemos el antídoto, solo hay cuidar detalles mentales y desarrollar la paciencia que en un ambiente que esperamos adverso vamos a necesitar.? Aseveró un tranquilo timonel de los Leones.

Sin duda la espera para ese cotejo es larga. Esta semana es de descanso para ambas escuadras. Se puede entender que ambos están analizando la estrategia que usarán para obtener el resultado el próximo viernes 29 de Agosto a las 17 horas en la fortaleza azul.