:)

NFL

Da Jones espaldarazo a Garrett

Published

on

A Jerry Jones no le gusta repetir las cosas, así que encontró una nueva manera de decir que Jason Garrett no está desempeñando su trabajo como entrenador para quedarse con el puesto.

El dueño de los Vaqueros de Dallas  dijo que no iba a ser una temporada “decisiva” para Garrett, un año después de haber iniciado el campamento de entrenamiento y declaró que la temporada pasada no fue un “Armageddon” para su entrenador si la franquicia, que en algún tiempo era un orgullo, no podía llegar nuevamente a los playoffs.

Los Vaqueros han tenido finales idénticos en tres temporadas completas bajo la dirección de Garrett, habiendo perdido ante rivales del Este de la Conferencia Nacional y habiendo tenido un récord de 8-8, tampoco pudieron llegar a los playoffs.

En esta ocasión, Garrett está en el último año de su contrato.

Aunque no ha hablado de ninguna ampliación, Jones tampoco ha hablado de ningún cambio.

“¿Acaso el récord de 8-8 en tres ocasiones, fue lo que incidió? No”, respondió Jones la víspera de las primeras prácticas del campamento del equipo.

“En mi mente él es algo más que un activo después del récord de 8-8 que tuvimos la temporada pasada, en comparación con la primera temporada con marca de 8-8 que tuvimos hace tres años”.

En la mente de Jones, eso significa que Garrett está ganando experiencia desde que reemplazó a Wade Phillips a mediados de la temporada del 2010.

El dueño del equipo está diciendo que le gustaría seguir con Garrett, quien entrará a su octava temporada después que fue contratado como coordinador ofensivo antes de que Phillips se convirtiera en entrenador en el 2007.

“No hay nadie del que tenga una mejor sensación que Jason, en términos de una relación laboral”, comentó Jones.

“Los dos sabemos en dónde están nuestras expectativas y cuándo se ven bien las cosas y cuándo son terribles. Y no creo que sea lo último”.

En otras palabras, Jones no se ha resignado a no participar en los playoffs por quinta ocasión consecutiva.

Dallas no lo ha logrado desde 1990, cuando fue su segundo año como propietario de los Vaqueros, después de dos años de lograr una marca de 4-28.

“No quiero digerirlo”, dijo Jones. “Dejemos las cosas como están”. Aunque Jones fue un poco cauteloso con su optimismo, usando su declaración inicial para señalar que apenas la mitad de la alineación del campamento integrado por 90 jugadores no estuvo con los Vaqueros hace un año.

Le gusta decir que Dallas ha ido, de ser uno de los equipos más veteranos en la Liga, a uno de los más jóvenes.

Cualquier otra persona le llamaría reconstrucción, pero no Jones.

“No se trata de ver qué pasa el próximo año”, dijo Jones.

“Yo creo que en este momento tenemos los fundamentos para competir y competir, y ésas son las decisiones que hemos tomado”.

La decisión más importante fue liberar al líder de capturas, DeMarcus Ware, el primer día de la agencia libre en el mes de marzo. Los Vaqueros esperan llenar la vacante encontrando calidad en una gran cantidad de apoyadores defensivos durante el campamento.