:)

Selección Mexicana u19

Abanderan a Selección Mexicana U19

Published

on

Por vez primera les tocó entonar el himno nacional mexicano como equipo.

Los 45 jugadores que representarán al Futbol Americano de México en el Campeonato Mundial Under 19 (U19), también contaron con la oportunidad de realizar el tradicional “juramento” para todo aquel deportista que es reconocido por su máxima autoridad para representar a este país en eventos internacionales.

Para el quarterback Victor Cruz este equipo está preparado para el éxito.

“Tenemos el football, el tamaño y el peso para traer el campeonato”.

El liniero ofensivo de 1.83 metros y 110 kilogramos, Víctor Humberto Gutiérrez, comentó que ser parte de la selección mexicana “es un gran reto y orgullo porque a cada uno de nosotros nos toca representar entre 10 y 15 jugadores que vinieron a probarse“.

Será el próximo viernes cuando viaje la Selección a Kuwait, en donde enfrentarán el próximo 7 de julio a los Estados Unidos (subcampeones de la categoría) en el duelo inaugural.

A pesar de que hay un par de jugadores (corredor y receptor) que no están en estos momentos al 100 por ciento tras golpes que sufrieron en el último entrenamiento, para el próximo lunes la Selección podría llegar con los 45 jugadores disponibles para encarar el duelo ante Estados Unidos y buscar la primera “campanada” del torneo.

“No nos queda más que terminar bien la semana, tendremos tres prácticas tranquilas,  está pactada una comida de integración y el viernes ya viajamos a Kuwait. Allá tendremos dos días para preparar bien el juego ante Estados Unidos”, confesó el Head Coach del equipo mexicano, Rafael Duk.

“Llevamos un plan de juego acorde a cada equipo, ahora seguimos estudiando a Estados Unidos porque sus Coordinadores no son los mismos que estuvieron en el partido de enero (juego de preparación que tuvieron ante Canadá), y ya a los otros rivales los analizaremos con base al scout que hagamos de sus partidos”, concluyó.

En la edición anterior del Campeonato U19, México no acudió, por lo que a partir de lunes 7 de julio tendrán que “pagar” el costo de esa ausencia, enfrentando a tres equipos de alto nivel: Estados Unidos, Japón y Alemania.