:)

Otros

Trabaja el Colegio Americano en renovación con Ernesto Alfaro

Published

on

La American School Foundation conocido en México como el Colegio Americano con más de 60 años de tradición en el futbol Americano busca una renovación histórica con la llegada del Head Coach Ernesto Alfaro quien formara parte de los Osos peleadores.
Dicha Institución tiene 125 años de impartir clases de preparatoria en inglés a hijos de diplomáticos y empresarios norteamericanos radicados en nuestro país.
El Colegio Americano en estos momentos busca desarrollar nuevos proyectos en el ámbito deportivo ya que en no cuenta con semilleros que puedan conformar las bases de las categorías Juveniles.
Máximo Avance pudo entrevistar al timonel Ernesto Alfaro donde comentó ¨El Colegio Americano tiene niños en primaria jugando futbol flag, en secundaria los niños entrenan un par de días a la semana futbol americano equipado, en estos momentos estamos echando andar un proyecto para que los semilleros sean la parte fuerte de nuestros jugadores porque 100% ciento de los jugadores son estudiantes de la escuela¨.
Durante ocho años el Head Coach Alfaro militó en Burros Blancos donde logró creces como entrenador y ser humano, ahora las cosas cambiaran al pertenecer al Colegio Americano donde le facilitaran el apoyo para que rápidamente se vean cambios en el equipo ¨ La gente del colegio sabe de futbol americano y saben en donde aplicar los recursos, es una gran ventaja que no contaba anteriormente en el IPN, hay apoyo para crecer y esperemos poder materializarlo¨.
De los principales objetivos en esta renovación del Colegio Americano ¨es crear un programa de futbol americano, un programa integral, un programa que forme jugadores que puedan ser un equipo competitivo, en esta primera instancia el resultado se encuentra en segundo término, como entrenador no puedes ser así aunque todo es fundamental¨, en palabras de Ernesto Alfaro.
El staff de coacheo estará integrado por Jesús Vivas, Fernando Rojas, Fernando Ayala y Roberto Rochín, Daniel Velarde y Aarón Delgado.
Ernesto Alfaro buscará lo conjunción del equipo lo más rápido posible pues la temporada juvenil AA comenzará en un par de meses, no tendrá muchas dificultades para trabajar apuradamente, ya que que se encontró en la misma situación con la Selección Mexicana que viajó al Campeonatol l Mundial U-19 celebrado en Kuwait donde fingió como Coordinador Ofensivo.
El próximo lunes 28 de julio Ernesto Alfaro comenzará una nueva faceta como jefe del futbol Americano con los Osos peleadores del Colegio Americano.