:)

NFL

Pelea Jamaal Charles mejora contractual

Published

on

Ante las bien merecidas exigencias del corredor Jamaal Charles, los Jefes de Kansas City habrían iniciado ya pláticas para buscar una extensión contractual.

Charles no se presentaría el campamento de entrenamiento, a la espera que su situación contractual se resuelva.

Veteranos de los Chiefs reportaron hoy al campamento de entrenamiento –que se celebra en el campus Missouri Western State University. La primera práctica del campamento se realizará mañana.

Charles, de 27 años de edad, ha sido el motor detrás de la ofensiva de Kansas City en las últimas temporadas, pero posiblemente disfrutó su mejor campaña en el 2013. Charles lideró a los Chiefs por tierra (1,287 yardas), por aire (70 atrapadas) y en touchdowns (19), imponiendo marcas personales en las últimas dos categorías.

Charles se responsabilizó del 35.3 por ciento de las yardas ofensivas de los Chiefs la temporada pasada, el mayor total en la NFL, seguido por Matt Forté de los Bears y LeSean McCoy de los Eagles, con un 30.8 por ciento.

El contrato de Charles, firmado en el 2010, es una ganga para los Chiefs. Tiene programado cobrar 3.9 millones de dólares este año, incluyendo un salario de 2.65 millones, un bono de plantilla de 1 millón y un bono por prácticas de 250 mil dólares.

El contrato expira al término de la temporada del 2015. Charles tiene previsto cobrar 6 millones de dólares el año que viene.

En comparación, los Bears pagarán a Forté 6.9 millones de dólares este año y los Eagles entregarán 8 millones a McCoy.

Knile Davis y el novato De’Anthony Thomas están entre los corredores con que cuentan los Chiefs detrás de Charles en la plantilla. Davis acumuló 242 yardas como novato el año pasado, pero su promedio por acarreo de 3.5 yardas quedó muy por debajo de las 5 yardas por intento de Charles. Davis también corrió para 67 yardas tras sustituir a un lesionado Charles en la derrota de playoffs ante los Indianapolis Colts.

Thomas, un recluta de cuarta ronda procedente de Oregon, es rápido pero pesando 174 libras, no está armado para jugar todos los intentos.

Los Chiefs también enfrentan disputas contractuales con dos de sus otros jugadores claves; el mariscal de campo Alex Smith y el apoyador Justin Houston. Ambos están por comenzar sus últimos años de sus respectivos contratos. Houston se mantuvo alejado de las prácticas de temporada baja, incluyendo el minicampamento obligatorio de tres días.

Charles sí participó en las actividades del receso de temporada.