:)

Nacional

Jugadores de Auténticos Tigres muestran sus preseas de bronce

Published

on

Los ocho Jugadores de Auténticos Tigres que participaron en el Campeonato Mundial en Kuwait 2014  mostraron sus preseas de bronce y contaron sus experiencias vividas en el Mundial U-19 en las instalaciones de la UANL.

Para formar parte de la Selección nacional se realizaron varios tryouts donde participaron cientos de jugadores y entre ellos quedaron Victor Cruz,  Martín Colis, Alejandro García, Alejandro Villanueva, Ricardo Aguilar, Daniel Lara, Kevin Martínez, Javier Sánchez y Gerardo Treviño pertenecientes a los Auténticos Tigres.

“Sin duda es una experiencia que te marca. Ponerte el jersey de México y escuchar tu Himno Nacional es algo que nunca se te va a olvidar”, expresó Víctor Cruz, quien fue uno de los dos querterback del combinado mexicano.

“Se hizo un grupo muy fuerte, unido, allá no había ni Tigres, Pumas o Borregos, todos éramos México y creo que eso se reflejó en la cancha”.

México fue ubicado en el llamado “Grupo de la Muerte” junto con Estados Unidos, Japón y Alemania, mientras que en el otro sector compitieron Canadá, Austria, Francia y el anfitrión Kuwait.

El sistema de competencia era a round robin por grupo, enfrentándose los primeros lugares de cada sector, los segundos, terceros y cuartos, respectivamente.

La escuadra azteca perdió en su debut ante Estados Unidos, empató 24-24 con un espectacular regreso ante Japón, para cerrar venciendo a Alemania.

En el duelo por la medalla de bronce, México logró superar 31-30 a Austria, que llegaba con el status de ser el actual monarca europeo de esa categoría.

Los jugadores  regiomontanos regresaron con su equipo para seguir con los entrenamientos de cara a la temporada 2014.