:)

Liga Mayor

Burros blancos mide sus fuerzas ante Borregos Puebla

Published

on

Los Borregos ITESM Puebla realizaron un juego de scrimmage al enfrentar a burros blancos de Zacatenco de cara a la temporada 2014, donde el equipo guinda y blanco mostró algunas de sus cualidades dentro del terreno de juego.

Después de los ejercicios y competencias por unidades, ambos equipos desarrollaron un scrimmage de dos cuartos, el cual terminó empatado a 6 puntos al no jugarse los intentos extras.

En su primera serie ofensiva, los del IPN ingresaron a la zona de anotación producto de una jugada terrestre de 3 yardas (#32) y tras recorrer 75 yardas.

Después de controlar al ataque de poblanos durante el primer cuarto, ya avanzado el segundo periodo los Borregos empataron cuando su quarterback (#14) escapó en jugada de “triple option” 5 yardas.

Ambos equipos probaron a gran parte de sus jugadores en estos dos cuartos por lo que vinieron muchos errores de ejecución al final del segundo periodo.

“Fue una práctica excelente, porque obtuvimos lo planteado, queríamos ver al equipo previo al periodo vacacional y ya veremos el video para observar lo que se hizo bien y no”, comentó el HC del equipo guinda al final de la práctica.

“Lo que me gustó es que hay una buena unión en el equipo y lo que me disgustó en realidad son situaciones muy sencillas como que se distrajera el equipo al final”, agregó Castillo Gómez-Yunta.

El equipo final que defenderá los colores guinda y blanco está prácticamente definido, “si hay cambios serán máximo dos o tres jugadores, así que podemos decir que estos serán los muchachos que participarán en la temporada”, confesó el coach.

LOS NUEVOS QB´s DEL EQUIPO GUINDA

Burros Blancos y Borregos Puebla en práctica conjunta

Tras la salida del veterano Marco García (ahora jugador de Borregos CEM), una de las grandes interrogantes en Burros Blancos es la calidad de sus quarterbacks. En la práctica conjunta pudieron participar dos de los cuatros jugadores que compiten como titulares.

Se trata de Rafael Gómez Galván, quien hasta el año pasado jugaba como receptor y en el 2014 regresa a la posición que jugó en Intermedia y Ernesto Raya, jugador novato en el Futbol Americano.

Quienes no pudieron participar –y están llamados a ser titulares el 13 de septiembre ante Pumas CU cuando abran temporada regular- son el veterano Álvaro Camacho, quien no tuvo acción en la práctica al sufrir una cirugía ocular en días recientes, y Julio Alejandro Vázquez, quien está participando en el Mundial U19 en Kuwait.

“Tenemos cuatro quarterbacks con mucho talento, cada uno con características diferentes, y con grandes expectativas”, declaró Alfredo Lee, entrenador de Qb´s de la organización politécnica. “Estoy muy agusto, contento, me han dado esta oportunidad y asumiendo mi papel en el equipo, siendo institucionalista y trabajado fuerte para tener una buena temporada con Burros Blancos”.

Por su parte, Rafael Gómez, quien tuvo la responsabilidad de ser titular ante Borregos Puebla, destacó que “en las (categorías) Intermedias yo era Qb pero sufrí unas lesiones y para seguir jugando cambié de posición pero ya en mi segundo año (en Liga Mayor) decidí cambiar para jugar en la posición que me apasiona”.

Y agregó: “Nuestra meta es bastante alta, es el campeonato a como de lugar, hay mucho que arreglar, qué pulir, pero creo que vamos por buen camino”.

Burros Blancos saldrá de vacaciones una semana y después preparará su primer y único scrimmage programado ante los Borregos CCM para el próximo 23 de agosto.