:)

NFL

Apoya Bailey cambio de nombre a Redskins

Published

on

El esquinero de los Santos de Nueva Orleáns, Champ Bailey, quien iniciar a su carrera con los Pieles rojas de Washington, dijo pensar que la organización debería cambiar de apodo porque muchos nativos americanos sienten que es denigrante.

A Bailey se le preguntó acerca del tema por primera vez por parte del USA Today, y reiteró sus pensamientos un día después.

“Cuando escuchas a un nativo americano decir que ‘Redskins’ es denigrante, es casi como la palabra ‘N’ para un afroamericano”, dijo Bailey al USA Today. “Si ellos sienten eso, entonces no está bien. Son parte del país. Es denigrante para cierta raza. ¿Tiene sentido mantener el nombre?

“No sé de dónde vino el nombre o como llegó hasta allí, pero el punto final es que sigue aquí en esta época y no tiene sentido tenerlo. Amo a esa organización, pero cuando empiezan a caerse viejas cicatrices y la gente reclama porque es denigrante para ellos, entonces hay que hacer un cambio”.

Bailey, quien entró a la NFL el mismo año (1999) que Dan Snyder asumió control como propietario de los Redskins, dijo al USA Today, “Lo entiendo, no lo quiere cambiar. Pero lo está empeorando más de lo que debe ser”.

Como señaló el diario, Bailey –un 12 veces elegido al Pro Bowl y futuro miembro del Salón de la Fama– es uno de los más prominentes jugadores en asumir una postura respecto al delicado tema.

Cuando se le preguntó acerca de sus comentarios, Bailey dijo que simplemente respondía a la pregunta y que no es un tema del cuál participe activamente en ninguna campaña. Pero, Bailey recalcó, “No condono ningún tipo de discriminación o racismo”.

“Pasé tiempo allí y ustedes saben, no conozco a nadie en esa organización que sienta que está lastimando a alguien a propósito. Pero hay gente que siente cosas al respecto, obviamente, Muchas personas de nuestro gobierno están hablando sobre ello”, declaró Bailey. “Y es una de esas cosas que la gente necesita escuchar de ambos lados, la gente a quienes no les gusta y la gente a la que no le importa que son nativos americanos”.