:)

Liga Mayor

Lucen Borregos Puebla en ‘Seven on seven’

Published

on

Los Borregos Puebla continúan con los ajustes de cara a la Temporada 2014 de la Conferencia

Premier de la CONADEIP, luego de su participación en el evento denominado como “Seven on Seven”, celebrado en la Universidad de las Américas.

El evento que es anual y se realiza previo al inicio de temporada en las ligas de futbol americano, pone a prueba las destrezas de los integrantes de las líneas (pass sush) y del juego aéreo (seven on seven).

Contó con la presencia de equipos como el anfitrión Aztecas de la UDLAP, de equipos de la ONEFA como los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Pumas Acatlán y Toros de la Universidad Autónoma de Chapingo, así como de equipos de la CONADEIP como son los Leones de la Universidad Anáhuac Campus México Norte y los Borregos de los Campus Estado de México, Santa Fe y Puebla.

“Nos dimos cita con nuestros elementos, ya con los nuevos de los reclutados, de los que suben de intermedia ya integrados, todavía faltan algunos de nuestro reclutamiento en llegar, sin embargo ya tenemos tiempo trabajando y la verdad es que estamos contentos, satisfechos de lo que se hizo en Seven on Seven. Pudimos ver nuestras áreas de mejora o de oportunidad, también vimos lo que son nuestras fortalezas como equipo, de las cuales la mentalidad es una de las más destacables”, señaló el coach Hugo Lira.

El coach Lira enfatizó que los Borregos habrán de trabajar los próximos días principalmente en los detalles técnicos, los cuales se pueden corregir sin problemas si se toma en cuenta el momento del ciclo de preparación en que se encuentran ahora, detalles relacionados con el área de la disciplina táctica, sobre todo con algunos de los novatos, quienes deberán aprender muy bien su colocación y ejecución, esencialmente en situaciones de toma de decisiones rápidas acordes con la estrategia a seguir.

En la modalidad de “pass rush”, los Borregos lucieron dominantes, prácticamente como el año pasado cuando obtuvieron el primer lugar; en esta nueva edición no se ha dado a conocer el balance de lo realizado por los chicos del coach Lira, sin embargo su actuación fue buena al resaltar el haberle ganado al equipo de la UDLAP.

“El objetivo es ver la mentalidad y carácter que tiene nuestro grupo para saber lo que debemos corregir, tácticamente no es algo tan real de lo que tenemos en los juegos, sin embargo sí salen detalles importantes en la parte aérea, en la parte de protección de pase o el ataque contra la protección que tiene  el equipo rival. Nos enfrentamos de seis a siete equipos en un solo día con sistemas diferentes, técnicas diferentes, esa parte ayuda a que tácticamente puedas definir que gente es la que está mejor preparada”, agregó el estratega.

Los Borregos Puebla cerrarán el verano al término de la práctica conjunta programada con los Burros Blancos, el 12 de julio. Posteriormente tendrán un descanso de dos semanas y recuperarán la actividad en días previos a los “scrimmages” contra Linces de la Universidad del Vallede México Campus Lomas Verdes y Borregos del Campus Ciudad de México, éstos últimos a jugarse en el “Cráter Azul” los días 2 y 9 de agosto respectivamente.

Para la temporada que inicia el 6 de septiembre el coach Hugo Lira espera que su equipo se convierta en el “caballo negro” de la competencia.