:)

Liga Mayor

Los Auténticos Tigres UANL en labor social

Published

on

Los Auténticos Tigres UANL de la Liga Mayor e Intermedia se dieron cita en el hospital Universitario con la finalidad de donar sangre para su banco, es el cuarto año que se realiza esta actividad es parte de su programa de labor social.

Gente que se encontraba dentro del hospital agradecieron a los jugadores por la labor social que estaban haciendo, “Es un programa que no recibe mucha difusión, gracias por apoyar, hay gente que lo necesita” , mencionó un interno del hospital.

El  Head Coach de los regiomontanos Pedro Morales dijo  “Que esta acción se haga continua”, todo esto forma parte del trabajo ardua del equipo.

“Auténticos Tigres da algo como parte de responsabilidad social que tienen los jóvenes ante la comunidad de Nuevo León” expresó la cabecilla de la escuadra felina. Solidaridad y coordinación son algunos de los valores que demostraron los 63 atletas que asistieron y se vieron en buenas condiciones de salud, aptos para donar.

Aproximadamente el 3% de la sangre que se tiene en el Banco es donada de manera altruista a comparación de la que es donada por familiares.
“El propósito es salvar vidas y que sea de una manera altruista” declaró Luz Helena Díaz, coordinadora del banco de sangre en el Hospital Universitario. En el hospital Universitario cuenta con varias asociaciones que se benefician de este tipo de servicio, tales como Alianza contra el cáncer, donde constantemente niños del departamento de Oncología necesitan transfusiones debido a sus tratamientos de quimioterapia.
Con la donación se garantizan las reservas y recargas suficientes en el banco para toda la población, principalmente las trasfusiones. Por cuarta ocasión los felinos sacan la garra, demostrando que sus actividades van más allá del emparrillado.