:)

Liga Mayor

Inicia Reunión Técnica de Coaches en ONEFA

Published

on

Este viernes, a partir de las 10:00 A.M. se efectuará, como cada año, la Reunión Técnica de Entrenadores en Jefe de Categoría Mayor, en un prestigiado hotel contiguo a la Plaza de las Estrellas, sobre la lateral del Circuito Interior Bicentenario.

En este evento se discutirán aspectos importantes sobre la inminente temporada del máximo circuito del futbol americano estudiantil en México, como ajustes al calendario de competencia, regulaciones y controversias sobre elegibilidad y difusión de los cambios de reglas establecidos por la NCAA para la inminente temporada, entre otros tópicos.

Para la próxima temporada se contará con la participación de 18 organizaciones, divididas en la Conferencia de los 8-Grandes, y la Conferencia Nacional.

En el máximo circuito militarán las Águilas Blancas y Burros Blancos del IPN, Centinelas del CGP, Frailes de la U. del Tepeyac, Águilas de la U.A. de Chihuahua, Linces México de la UVM, Auténticos Tigres de la U.A. de Nuevo León y los campeones Pumas de la UNAM-CU.

La Conferencia Nacional aumenta su participación de 9 a 10 equipos, pues ante la salida de los Colibríes de la Universidad del Pedregal, se producirán los retornos de los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Complementan al sector los Correcaminos de la U.A. de Tamaulipas, en sus campus Reynosa y Ciudad Victoria, Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo, Halcones de la U. Veracruzana, Leones de la U. Anáhuac campus Cancún, Potros Salvajes de la U.A. del Estado de México, Lobos de la U.A. de Coahuila y los monarcas Pumas de la UNAM-Acatlán.