:)

Selección Mexicana

México irá con tres quarterbacks

Published

on

Tres quarterbacks serán responsables de guiar la ofensiva de México en Kuwait.

Rafael Duk, head coach de la Selección, anunció que los tres han hecho bien las cosas para ser parte del equipo.


El talento de los tres quarterbacks que quedaron en la Selección Mexicana Under 19 es elevado, por lo cual el trío viajará a Medio Oriente al Campeonato Mundial Under 19 de la IFAF.

Víctor Cruz de los Auténticos Tigres de la UANL, Julio Estefan Vázquez del ITESM y Julio Alejandro Vázquez del IPN serán parte de la Selección para conformar el roster final de los 45 jugadores que partirán a Kuwait el 3 de julio.

El coordinador ofensivo Ernesto Alfaro confía plenamente en los tres, ya que tienen “gran capacidad para jugar nuestra ofensiva”.

“Víctor (Cruz) es un jugador que aporta atleticidad, es una doble amenaza para correr y lanzar el balón”, declaró el coordinador ofensivo.

Del quarterback de Borregos comentó que “Julio Estefan es un muchacho tranquilo, con fundamentos precisos, inteligencia y potencia en el brazo”.

Por parte del otro quarterback definió que “Julio Vázquez tiene muy buen brazo, su gran ventaja es que conoce el sistema, ya que el año pasado estuvo con nosotros en Burros Blancos como redshirt, él mandaba las jugadas, así que conoce gran parte del sistema ofensivo”.

México tuvo sesión de pizarrón  y video el viernes, además de correr algunas jugadas para la ofensiva en el campo, mientras que el sábado se vieron distintas etapas y el domingo el equipo tuvo scrimmage interno.

La Selección busca algún equipo de Liga Mayor para tener una práctica conjunta en la cual, el equipo pueda entrar en ritmo antes de partir a tierras asiáticas.