:)

Infantil

Duelo de defensivas en Coacalco

Published

on

En una jornada caracterizada por el fuerte golpeo en las trincheras, los anfitriones Tigres de Coacalco se llevaron la victoria en las categorías “A” y “AAA”, por 14-8 y 12-8 respectivamente, mientras que los Pieles Rojas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) hacían lo propio en la categoría “AA” (18-0), en el cierre de la primera jornada de pretemporada rumbo al torneo de Categorías Infantiles “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, tras la triple cartelera disputada este domingo en el campo del Club Tigres de Coacalco, A.C., en el fraccionamiento Bosques del Valle de este municipio.
Ayer sábado, la Tribu de Zacatenco se llevó las tres victorias en disputa, con lo que finalmente dominaron la serie por cuatro victorias contra dos.
La jornada dominical se inicia en la Categoría Infantil “A”, donde fue hasta el segundo cuarto que el conjunto local logra inaugurar el marcador, con un magnífico pase largo del QB Mauricio Martínez (17), quien localiza sobre la banda derecha a Carlos Arturo Quintero (81), quien completa un touchdown de 65 yardas totales, para con la conversión extra por carrera del propio Martínez, poner a los de azul marino y naranja en ventaja de 8-0.
Los Pieles Rojas buscaron acercarse antes del descanso, pero una captura de Fernanda Zaldo (51) sobre el QB Herschel Herrera Ayala (7), con una técnica impecable, significó a los politécnicos llegar al descanso en desventaja.
Sin embargo, Herrera vino por desquite, y un pase de 41 yardas a Juan Carlos Talavera Castillo (28) allana el camino para que el corredor Aldo Herrera Ayala (6), en acarreo de 3 yardas anote el primer touchdown de la tribu naranja texas, que alcanza el empate cuando Herschel Herrera consigue la conversión extra por tierra.
Ya en el último cuarto, y luego de que los Pieles Rojas se la jugaran en cuarto down sobre el medio campo, fracasando en un pase a Talavera gracias a la oportuna intervención de Axel Ramos (24) y Naomi Martínez (23), los Tigres encuentran la victoria cuando Martínez conecta otro sensacional pase con Quintero, ahora de 25 yardas, para el touchdown que coloca el 14-8 definitivo a favor de los felinos.
El segundo partido, en la categoría “AA”, se fue sin puntos al descanso, con gran dominio de las defensivas. Por la tribu de Zacatenco destacaron Emilio Vera Vázquez (52), Alejandro Gómez Islas (2), José Antonio Salazar Mayén (75) y Aldo Andrade Sánchez (70), entre otros, mientras que por los Tigres cumplía una notable labor Jesús Carro Barenca (32), apoyado por Randall Bire Rosas (23) y Saúl Aguilar Arias, entre otros.
Pero luego de un fumble recuperado por Carlos Martín Juárez Cruz (59) en la yarda 20 de los mexiquenses, hizo su aparición la figura del corredor Maximiliano Gomiciaga Sánchez (28), quien dos jugadas después demostró una aceleración impresionante para un touchdown de 18 yardas por la banda izquierda, que logra finalmente romper el empate, y en la siguiente ofensiva de la tribu el mismo corredor se escapa 28 yardas, ahora por el off-tackle derecho, para abrir una ventaja de 12-0 de la que los felinos no lograron reponerse.
Ya en los segundos finales, luego de un fumble que cubrió Carlos Becerril Sánchez (25) a centímetros de anotar, el QB Leonardo Cueto Sánchez (43) anota por el centro para el 18-0 definitivo.
Para el cierre de la triple cartelera, en la Categoría “AAA”, vivimos el duelo de dos defensivas impresionantes, donde la lucha en las trincheras fue realmente notable. Por los Tigres fue muy destacada la labor de Russell Tello Corona (50), Luis Adán Zaragoza (86), Kevin Rivera Castro (55) y Ricardo Rebollo Martínez (77); por los Pieles Rojas fueron pilares Juan Pablo Martínez Olivares (34), Sergio Sánchez Arellano (43), Andrik Portuguez Acuña (27), Cristopher Aguilar González (8) y Juan Manuel Rodríguez Rodríguez (11), pero créannos que es difícil destacar a este puñado de jugadores ante el duelo que ambas defensivas ofrecieron.
Fue a fines del primer período, luego de una carrera reversible de Miguel Adrián Ortega Herrera (9) que los puso en zona de gol, que los felinos toman la delantera con una QB sneak de una yarda de su QB Daniel Quintanar Sánchez (36), para el 6-0.