:)

Juvenil

Linces UVM y Tigres CCH, por la corona

Published

on

Tal y como sucedió en el recientemente finalizado torneo de Categoría Intermedia, la gran final 2014 de la Conferencia I en el torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Manuel Rodero Garduño”  será una reedición de la gran final de la temporada 2013.

Hoy a las 7:00 de la tarde, arrancará la gran final entre los Linces México de la Universidad del Valle de México (UVM) y los Tigres Negro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), nuevamente con sede en el Estadio “José Ortega Martínez” (JOM) de Lomas Verdes, en el Municipio de Naucalpan.

En la gran final del 2013, los Linces naucalpenses lograron derrotar en un gran partido a la escuadra aurinegra por 17-15, y en la tercera jornada de la actual temporada, en el Estadio “Manuel Neri Fernández” de Ciudad Universitaria, los rojiblancos lograron superar al conjunto universitario por 20-14, resultado determinante para ganar la sede de este magno partido.

Ambos equipos llegan tras demostrar una clara superioridad en sus respectivas semifinales. Los Linces apabullaron 38-0 a los Fantasmas de la Universidad Mexiquense, y los Tigres hicieron lo propio sobre sus rivales clásicos, las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), 35-6.

Además de este partido de campeonato, en las tres conferencias restantes se jugarán semifinales para definir a los respectivos campeones de cada sector, y el rol de juegos quedó establecido de la siguiente manera.

CONFERENCIA II

Comanches de Atizapán (5-2) vs. Pumas UNAM-Acatlán (5-2): Sábado a las 7:00 de la tarde, Estadio de Club Comanches A.C., Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Halcones U. Veracruzana (6-1) vs. Linces Toluca UVM (4-3): Domingo a las 12:00 de la tarde, Campo de juego de la USBI, Xalapa, Veracruz.

CONFERENCIA III

Perros Negros de Naucalpan (6-1) vs. Frailes del Tepeyac (4-3): Sábado a las 4:00 de la tarde, Estadio “Alfredo Hernández Verduzco”, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Jets de Balbuena (7-0) vs. Titanes de Tultitlán (3-4): Sábado a las 6:00 de la tarde, Estadio “Hangar 44” (José Roberto Espinosa), Puerta #2, Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, México D.F.

CONFERENCIA IV

Toros Salvajes U.A.Chapingo (5-2) vs. Industriales CETIS-153 (2-5): Sábado a las 11:00 de la mañana, Estadio “José ‘Palomo’ Ruiz Tapia” Texcoco, Estado de México.

Comando “Venustiano Carranza” (4-3) vs. Águilas IUEM (2-5): Sábado a las 2:00 de la tarde, Estadio “Anastasio ‘Látigo’ Gerner”, Puerta #2, Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, México D.F.