:)

Intermedia

Definirán finalistas en Intermedia

Published

on

Hoy por la noche, se jugarán de manera simultánea las dos semifinales de la Conferencia I dentro del torneo de Categoría Intermedia “Manuel Rodero Garduño” de la ONEFA, donde se conocerán los equipos que la próxima semana irán en pos del cetro en la “Categoría de Plata” de los emparrillados nacionales.

Auténticos Tigres (6-1) recibirán la visita de los Potros Salvajes UAEM (4-3), a partir de las 7:00 de la noche, en el Estadio Gaspar Mass.

Para los regiomontanos no fue fácil recuperarse de su derrota inicial ante los Pumas Oro, donde simplemente se les terminó el gas y fueron derrotados 12-6, pero de ahí en adelante salieron con todo para recuperar la ventaja de localía, y finalmente la obtuvieron al permitir únicamente 40 puntos en sus seis victorias en el resto de la temporada.

Esto les permite ser anfitriones de esta semifinal y organizar el juego de campeonato en caso de superar al conjunto auriverde, el cual sabe que tiene todo que ganar y nada que perder y buscará dar la gran sorpresa.

Estos equipos se enfrentaron en el suburbio toluqueño de Santa Cruz Azcapotzaltongo, y ahí los auriazules se impusieron el pasado 22 de marzo, 38-19.

Por otro lado, Linces UMV (6-1) serán anfitriones de Pumas Oro UNAM-CU (6-1), a la misma hora, en el JOM.

El pasado 21 de marzo, teniendo que recurrir al mariscal de campo novato Marco Antonio Durán para iniciar el partido, los Linces se sobrepusieron a un muy titubeante inicio de sus equipos especiales para finalmente derrotar en serie extra a los Pumas por 16-13.

Esos tres puntos terminaron siendo toda la diferencia entre ambos equipos, ya que en sus seis partidos restantes cada uno admitió exactamente 62 puntos, para que finalmente fueran los naucalpenses los anfitriones de esta semifinal.

El año pasado, Ciudad Universitaria fue la sede de la semifinal entre ambos equipos, y la UVM se llevó una sorprendente victoria por 26-13, por lo que la Horda Dorada buscará pagar con la misma moneda.