:)

NFL

Preocupa a Aikman espalda de Romo

Published

on

El mariscal de campo miembro del Salón de la Fama, Troy Aikman, sabe una que otra cosa sobre cirugías de espalda. Se sometió a una a los 26 años de edad, y se recuperó a tiempo para el inicio de la temporada del 1993.

Su experiencia le causa preocupación por el actual pasador de los Vaqueros de Dallas, Tony Romo, quien se recupera de una cirugía de espalda similar a la de Aikman.

“Regresé en un periodo relativamente corto por el momento en que tuve mi cirugía, así que al menos él tiene más tiempo para recuperarse”, declaró Aikman al sitio web de los Cowboys. “Pero habiendo dicho eso, dos cirugías de espalda a su edad, yo estaría un poco preocupado”.

Aikman lideró a los Dallas Cowboys a un Super Bowl durante esa temporada del ’93 en la que completó una marca personal con el 69.1 por ciento de sus pases para 3,100 yardas con 15 touchdowns y seis intercepciones. Se perdió dos partidos, no por su espalda, sino por una lesión en la pierna.

Oficiales del equipo creen que Romo estará listo para el inicio del campamento de entrenamiento. El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo que Romo va por delante de lo programado respecto a su rehabilitación.

A Romo se le removió un quiste de la espalda durante la primavera pasada, demorando su trabajo de temporada baja, y también llegó al campamento de entrenamiento pasado de peso. Fue capaz de volver a su peso ideal.

En diciembre, se sometió a una operación para reparar un disco herniado que le costó el juego final de la temporada del 2013. Romo dijo a ESPN el mes pasado que su recuperación iba bien, pero no ha dado demasiados detalles sobre la rehabilitación.

Aún así, quedan dudas acerca del regreso de Romo.

“Tengo la esperanza de que pueda regresar… todos la tienen”, dijo Aikman. “Este equipo no será el mismo si no es capaz de volver. Anticipo que volverá. Pero decir que, ‘Ey, está por delante de lo programado y todo va bien’. No estoy seguro de cómo se puede medir eso en abril”.