:)

Selección Mexicana

Tiene Selección Universitaria primer scrimmage

Published

on

Ayer por la mañana, la Selección Nacional Universitaria saltó al emparrillado del “Corral de Plástico” para sostener su primer scrimmage de evaluación interescuadras para ir tomando ritmo y poder continuar el resto de la semana con las prácticas ya enfocadas a ir corrigiendo los errores detectados.

Para el coach Horacio García y su staff la práctica fue muy productiva y lo dejó satisfecho.

“Fue un scrimmage muy completo, pudimos evaluar a todos los jugadores e ir practicando el sistema de juego que llevaremos al mundial”.

“A pesar de que aún les falta ritmo los muchachos mostraron una gran intensidad en las jugadas, demostrando el gran talento que tienen”.

Por su parte el coordinador ofensivo, el coach Hugo Lira se mostró muy contento con el desempeño de la ofensiva.

“La respuesta de los jugadores fue muy buena, se les nota concentrados y sobretodo destaco

el gran talento que tenemos principalmente en los receptores que tienen mucha habilidad y muestran grandes virtudes”.

“Es cierto, que aún les falta el timing que deseáramos pero estaremos trabajando con ello en la semana para el scrimmage del sábado. Los corredores y los quarterbacks también tienen

grandes cualidades y no podemos olvidar a la línea ofensiva que a pesar de que son poco, cumplen muy bien con su función. Queremos agilizar la ofensiva y pensar en tener el ‘no huddle’”, expresó Lira.

El coordinador defensivo, el coach César Martínez declaró que aún y se conoce el buen nivel que se tiene, tendrán que trabajar fuerte en el timing.

“La defensiva trabajó bien e hizo su labor de frenar los ataques de la ofensa, sin embargo

por ahí debemos mejorar también un poco con el timing y ahora que ya he evaluado lo que vi en el scrimmage, estaremos trabajando el resto de la semana en las dos defensivas que vamos a implantar la 43 y la 34”.

“Los muchachos mostraron mucha dedicación y sobretodo entrega, saben por lo que están trabajando y asumen el compromiso con mucha seriedad y profesionalismo. Veo una defensiva rápida y que tiene buenas lecturas”, dijo Martínez.

Para el coach Horacio García el equipo va por buen camino y a pesar del sacrificio de dejar sus vacaciones y a sus familias para venir a entrenar, saben que la responsabilidad y el compromiso de representar a su país es algo que será la oportunidad de sus vidas y así lo asumen.

Al término del scrimmage el coach García y su staff, les dieron un rato de recreación a sus muchachos para relajarse y aflojar los músculos después del scrimmage y el intenso calor que se sintió, por lo que la alberca del Campus Estado de México los recibió para que los muchachos se dieran un chapuzón y pudieran seguir conviviendo entre ellos, fomentando esa unión de grupo

y ese ambiente de selección que ya se respira,

El siguiente scrimmage está programado el sábado a las 11:00 de la mañana en el “Corral de Plástico”.

Miércoles 16 a Viernes 18

10:00 a 11:00hrs Juntas Ofensiva y Defensiva

11:30 a 13:00hrs 1era Práctica en Campo Entrenamiento solo con casco

15:30 a 16:30hrs Juntas por unidades

16:30 a 18:00hrs 2da Práctica en Campo Entrenamiento semi equipado

Sábado 19

09:00 a 09:45hrs Juntas Equipos Especiales

09:45 a 10:30hrs Juntas Ofensiva y Defensiva

11:00 a 13:00hrs Práctica en campo Equipados (Scrimmage)