:)

NFL

Arrestan al apoyador Aldon Smith

Published

on

La policía de detuvo al apoyador de los San Francisco 49ers, Aldon Smith, en el aeropuerto internacional de Los Ángeles el domingo por la tarde luego de que él indicara que estaba en posesión de una bomba.

La policía no identificó al hombre detenido como Smith, pero el gerente general de los 49ers, Trent Baalke, emitió un comunicado confirmándolo, diciendo.

“Estamos decepcionados de enterarnos del incidente hoy involucrando a Aldon Smith. Dado que se trata de un asunto legal pendiente y seguimos reuniendo los hechos pertinentes, no tendremos más comentario”.

De acuerdo a la oficial de información pública de la policía de Los Ángeles, Karla Ortiz, el incidente ocurrió cuando el hombre identificado más tarde como Smith estaba atravesando las revisiones de la Terminal 1 y fue elegido al azar para una revisión secundaria.

Entonces, Smith se volvió beligerante y poco cooperativo con el proceso y con el agente de seguridad, realizando un comentario en el sentido de que poseía una bomba antes de proceder al área de las salas, de acuerdo a Ortiz.

La policía del aeropuerto de Los Ángeles hizo contacto con él en la sala, y entonces volvió a mostrarse poco cooperativo nuevamente, siendo detenido y llevado en custodia por los oficiales.

Mucha gente atestiguó el altercado, incluyendo el ex veterano de los Marinos, Clayton Mullaly, quien capturó el incidente en video.

Este incidente es apenas el más reciente problema de Smith con la ley.

En noviembre, Smith se declaró no culpable a tres cargos vinculados con posesión ilegal de un arma de asalto, derivados de un incidente en una fiesta en su casa en el 2012.

Smith también se perdió cinco encuentros de la pasada temporada mientras estuvo internado en una institución para el tratamiento del alcoholismo. Se internó de manera voluntaria tres días después de ser arrestado por conducir bajo estado de ebriedad por segunda vez desde principios del 2012.

Pese a su ausencia de cinco encuentros, Smith finalizó con 12 capturas y 34 tacleadas a lo largo de una temporada de los Niners, que terminó con una derrota en el Juego de Campeonato de la NFC antes sus rivales divisionales, Seattle Seahawks.

Smith, de 24 años de edad, enfrenta cargos tanto por el incidente en su casa como por el arresto de septiembre por conducir ebrio. Este último incidente podría causar una medida disciplinaria por parte de la liga. La NFL no suspendió a Smith tras el arresto de septiembre. En octubre, el comisionado de la liga, Roger Goodell, dijo que el hecho de que Smith buscó de manera voluntaria tratamiento podría jugar un rol en que no fuera suspendido.