:)

Young Athletes

Tres claves básicas para gozar de una salud óptima

Published

on

Se deben seguir los siguientes pasos para que por medio de una dieta, se logre una salud óptima. Cada alimento ofrece algo benéfico para el cuerpo humano.  Las naranjas proporcionan vitamina C y carbohidratos y la carne proporciona hierro y muchas proteínas.

Si una dieta se restringe a sólo consumo de naranjas aunque éstas sean ricas en vitamina C y carbohidratos, finalmente el cuerpo desencadenará una deficiencia de hierro y proteínas por falta de consumo de carne.

La variedad en los alimentos, nos permite consumir una amplia gama de comida que en conjunto contiene diferentes nutrientes, vitaminas y minerales que nos ayudan a lograr una dieta óptima sin deficiencias.

Equilibrio y Moderación

Se puede comer de todo en una dieta bien balanceada. La clave está en recordar que ningún alimento debe considerarse “comida chatarra” sino una selección deficiente de nutrientes.

Está bien comer la famosa “comida chatarra” o baja en nutrientes pero con moderación. Simplemente sea una persona inteligente y compénselo haciendo buenas elecciones de nutrientes en su próxima comida.

Por ejemplo, después de una mañana de haberse ejercitado, usted se siente con mucha hambre y ve un plato lleno de donas en la mesa, así que decide comerse dos, en su próxima comida deberá compensarlo y se comerá un sándwich de pavo  bajo en grasa con pan integral y una rebanada de fruta.

Esto significa llevar un equilibrio en su dieta sin limitarse a nada. Usted consumió dos donas en el desayuno y no por eso se saltará la hora de la comida.

El omitir comidas es mucho más dañino que haberse comido dos donas y no ayudará al cuerpo a nutrirse. Compense el haberse comido unas donas y a la hora de la comida haga una comida ligera y una cena saludable.

Los problemas solamente ocurren cuando se acumula una selección deficiente de nutrientes a lo que se le llama “dieta de comida chatarra”.

Nutritivo y saludable

Generalmente los alimentos nutritivos y saludables consisten de alimentos naturales y  procesados a la ligera. Ellos son muy importantes en la dieta y con frecuencia se les hace a un lado debido al “ajetreado” estilo de vida de la mayoría de los atletas. Aquí damos algunos tips rápidos y saludables que puedes aplicar en tu vida.

1.- Empieza por reemplazar pan blanco por pan integral.

2.- Jugo de manzana por manzanas.

3.- Papas fritas por papas horneadas.

4.- Barras de dulces por barras de granola.

5.- Hamburguesas por sándwiches

6.-Y lo más importante “comida rápida” por alimentos saludables y balanceados.

Los beneficios que obtienes al comer estos alimentos, no son sólo pequeños aditivos, sino más importante aún es el consumo alto, de nutrientes, que incluyen; vitaminas, minerales, fibra y bajo contenido en grasa.