:)

Intermedia

Sorprende Pumas Acatlán a las Águilas Blancas

Published

on

A base de una sólida defensiva que provocó cuatro intercepciones en la segunda mitad, Pumas Acatlán dieron la sorpresa de la semana al imponerse 23-13 a domicilio a las Águilas Blancas, en acción de la semana 4, dentro de la categoría Intermedia de ONEFA.

La Horda Dorada inició con una buena serie ofensiva, pero se quedaron cortos y tuvieron que conformarse con gol de campo de 22 yardas por parte de Josué Escobar, para ponerlos al frente 3-0.

A inicios del segundo cuarto, los albiguindas fueron frenados en la yarda 3 por la defensiva naucalpense, pero dos jugadas después Tomás Cuadras logró capturar al quarterback Cristian Heredia en sus propias diagonales, para un safety que acerca a los politécnicos, que tras la patada libre avanzaron lo suficiente para que Adrián Hernández conectara gol de campo de 35 yardas, para que los Volátiles de Santo Tomás se fueran al descanso con la extraña ventaja de 5-3.

Al inicio del segundo medio, los felinos dieron un golpe de autoridad con pase de Heredia atrapado por Guillermo Chávez, quien se escapó 49 yardas para darle la voltereta al encuentro 10-5.

Ozdi Barona asumió los controles para los Volátiles de Santo Tomás, pero su primer pase resulta en una intercepción de Josué Escobar, quien lleva el ovoide hasta la yarda 3 de campo local, pero la defensiva sólo permitió un gol de campo de 23 yardas del pateador Daniel Frías, para aumentar la ventaja 13-5.

Las Águilas Blancas buscaban responder de inmediato, pero Barona fue nuevamente interceptado, ahora por Gonzalo Arellano, quien dejó a los mexiquenses en la yarda 35 de sus contrarios, y ya con mayor confianza avanzaron lo suficiente para que Frías marcara un gol de campo de 32 yardas y ampliara la ventaja universitaria a 16-5, justo al término del tercer período.

Ya en el último cuarto, un pase desesperado de Barona fue interceptado por Alexis Gómez, quien además del regreso recibe un golpe tardío para llevar a su escuadra hasta la yarda 20 de los plumíferos, que pagaron caro la afrenta cuando Ángel Cadena rompió al menos dos contactos para anotar en acarreo de 9 yardas y poner las cosas 23-5.

Pero las Águilas Blancas no se cruzaron de brazos y lograron anotar en carrera de 3 yardas del propio Barona, quien en la conversión extra conectó pase con Adrián Salazar para dejar cifras definitivas 23-13.