:)

Young Athletes

Qué comer antes de competir

Published

on

El consumo de los alimentos antes del evento son componentes importantes para cualquier programa de competencia o entrenamiento. El objetivo de esta comida es aumentar las reservas de glucógeno, prevenir la hipoglucemia y sobre hidratar al cuerpo.

El tiempo es un factor importante a considerar, así como el tamaño y componentes del alimento.

En el caso de un partido por la mañana o a mediodía, tu estrategia debe comenzar desde la noche previa, consumiendo alimentos altos en carbohidratos, algo que te guste y que sea ligeramente bajo en grasas como la pasta, las papas y el arroz.

Si tu evento es por la tarde o por la noche debes comer una colación alta en carbohidratos antes de ir a dormir, pueden ser galletas de avena o de pasas, jugo de frutas y/o bagels. Además algo muy importante es que una noche antes del evento, bebas la mayor cantidad de agua posible.

El día del evento, de 3 a 4 horas antes del juego o competencia, debes comer una pequeña comida alta en carbohidratos, algo muy similar a la noche anterior. Debe ser algo que disfrutes comer y que te satisfaga. Trata de limitar proteínas y grasas porque vuelven lenta la digestión y provocan la sensación de estar lento y pesado.