:)

Otros

Inicia gira del ‘Touchdown Tour’

Published

on

Este fin de semana se inauguró el “Touchdown Tour”, organizado por la NFL, que por segundo año consecutivo en la reciente administración lleva actividades a los jóvenes de la Ciudad de México.

El año pasado este evento fue presentado bajo la denomi­nación de “NFL Experience” y se desplegó a todo lo largo y ancho del zócalo capitalino, con la asistencia de más de 200 mil aficioados.

Para esta edición la sede elegida fue el Monumento a la Revolución.

El sábado, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración y fue precedida por Horacio de la Vega, Director General del INDEPORTE Ciudad de México, y Arturo Olivé, Director General de NFL, quienes recorrieron las cuatro zonas interactivas que componen el Touchdown Tour: Skill Challenge, Kid Zone, Kick Zone y Tech Zone.

Ambos funcionarios expresaron que el objetivo de este tipo de eventos es que la gente sienta, viva y se divierta en compañía de sus familias y amigos, con una experiencia atractiva y diferente.

“Estamos muy contentos de seguir colaborando con el Gobierno de la Ciudad de México, a través del INDEPORTE, y seguir acercando a la ciudadanía a la NFL, pero sobre todo fomentar la actividad física y la unión familiar”, explicó Olivé.

Por su parte, Horacio de la Vega, Director General del INDEPORTE Ciudad de México, celebró el interés de la NFL por brindar opciones de deporte recreativo para los capitalinos.

“Trabajar de la mano con una liga profesional de la talla de la NFL nos llena de orgullo. Este tipo de eventos contribuye a impactar no sólo en quienes ya son fanáticos del futbol americano; también en involucrar a otros sectores de la población; pues el gran objetivo del Instituto es brindar una mayor oferta para la práctica deportiva a la ciudadanía y con el Touchdown Tour, la NFL nos acompañan en estas estrategias”, señaló.

Los asistentes pudieron disfrutar desde las 11:00 y hasta las 19:00 horas de diversas actividades interactivas divididas en las distintas zonas de juego, en las cuales fueron puestas a prueba sus habilidades en el deporte de las tacleadas.

El Touchdown Tour seguirá su recorrido por la República Mexicana, durante todo el mes de marzo.

“El próximo fin de semana visitaremos Naucalpan, los días 14, 15 y 16 de marzo; el Touchdown Tour viajará a Guadalajara el 22 y 23 de marzo, y cerraremos en Monterrey los días 29 y 30 de marzo”, agregó Olivé.