:)

Intermedia

Gran inicio de temporada en FADEMAC

Published

on

En una primera jornada que sirvió como tarjeta de presentación para los equipos contendientes, se puso en marcha la temporada Juvenil “A” e Intermedia de la FADEMAC.

Dentro del Grupo Azul-¡, de la Juvenil, los Halcones Marinos pusieron el baló en juego en su campo del Deportivo Xochimilco y fueron barridos 41-6 por Aztecas de la UDLAP.

El otro equipo poblano y debutante del torneo, los Borregos Puebla, sufrieron la primera derrota, al caer 19-6 en su visita al Deportivo Reynosa ante los Búhos de Azcapotzalco.

Los campeones del torneo pasado, Borregos CEM, comenzaron su buen camino para refrendar su corona al vencer por 23-0 en su visita al Estadio ‘Manuel Rerjis Hidalgo’ ante los Dragones Rojos.

Resultados Grupo Azul-1

Halcones Marinos 6-41 Aztecas UDLAP

Búhos Azcapotzalco 19-6 Borregos Puebla

Cherokees 8-7 Redskins

Vaqueros 15-6 Bucaneros

Dragones Rojos 0-23 Borregos CEM

Gamos México 11-9 Borregos Toluca

Mientras tanto, en acciones del Grupo Azul-2, los Oseznos de Actopan lograron una victoria al superar en el sintético de la Unidad Deportiva Municipal de la capital hidalguense a los Gamos CUM por 24-16.

A su vez, los Patriotas de Cuernavaca, en su visita al Deportivo ‘Francisco Zarco, comenzaron con el pie derecho la temporada, doblegando 19-0 a los Avispones Diamante.

Mientras tanto, en un duelo netamente defensivo que se decidió en el último cuarto, los Toritos de Texcoco salieron victoriosos 8-0 ante los Gatos Salvajes UA de Querétaro.

Por otro lado, los Politos dieron una demostración de su regreso a ser una escuadra protagonista para vencer convincentemente 38-6 a los Búfalos de Toluca.

Y en clásico ‘azul’, los Borregos Santa Fe derrotaron a sus homónimos del Campus León por 42-12, en tierras guanajuatenses.

Resultados Grupo Azul-2

Politos 38-6 Búfalos de Toluca

Oseznos de Actopan 24-16 Gamos CUM

Toritos  8-0 Gatos Salvajes UAQ

Avispones 0-19  Patriotas CVA

Borregos León 12-42 Borregos Santa Fe

Dentro de la categoría Intermedia, el Grupo Azul se puso en marcha el viernes, en el campo sintético del ITESM Santa Fe, donde los lanudos santafecinos dieron una gran demostración de pundonor y actitud, se quitaron una desventaja de 14 puntos en el segundo cuarto para doblegar 29-14 a sus hermanos de institución del ITESM Estado de México.

En un “Clásico Norte-Sur”, los Bucaneros de Satélite se llevaron un angustioso triunfo ante los Gamos México por 14-7, en disputado encuentro, que se decidió con menos de dos minutos en el reloj de juego, cuando el barco bucanero bloqueo un intento de gol de campo de sus rivales de 22 yardas, por Andrés Aguilar Rocha, quien a la postre anotaría el touchdown de la victoria en un pase de 12 yardas del mariscal de campo Ebner Uriel Panamá.

Resultados Grupo Azul

Borregos Santa Fe 29-14 Borregos CEM

Comanches 9-0 Leones UAMN

Bucaneros 14-7 Gamos México

Cherokees 7-28 Linces UVM Cuernavaca

 

Finalmente en el Grupo Blanco, en un duelo de campeones, los Jets de Balbuena (monarcas de este Grupo el torneo pasado) derrotaron 16-6 a los Vaqueros de Xochimilco (monarcas del Grupo Azul en él 2013), quien este año compite en este Grupo, por estar en reestructuración deportiva.

En otro trepidante debut, los Borregos Salvajes ITESM Puebla, no tuvieron piedad sobre los Raiders de Arboledas para vencerlos 50-0 y pasó lista de presente como uno de los equipos con serias aspiraciones campeoniles.

Otra victoria contundente fue la lograda por los Linces UVM Toluca, que entró por la puerta grande en su retorno a FADEMAC, al vencer en forma muy holgada 41-0 a los Cheyennes ESIME Culhuacán IPN.

 

Resultados Grupo Blanco

Borregos Puebla 50-0 Raiders

Jets de Balbuena 16-6 Vaqueros

Linces UVM Toluca 41-0 Cheyennes ESIME Culhuacán

Borregos Querétaro        Bye