:)

Intermedia

Cerrada competencia en CONA

Published

on

La temporada sigue su curso con la realización de su segunda fecha, que tuvo en esta jornada, nuevamente encuentros muy interesantes y gran protagonismo de los equipos CONA en los torneos inter ligas de ambas categorías.

JUVENIL

GRUPO OCCIDENTE-NEGRO-CUC

Abrió la jornada, el partido sabatino con el interesante duelo entre los locales Tecos UAG y los Halcones de Aguascalientes, que al final se decidió en la primera serie de desempate NCAA a favor de los volátiles hidrocálidos por el score de 20-17, poniendo ambos conjuntos su récord en 1-1, ocupando las posiciones sexta y quinta en el standing del Grupo.

En juego interligas, los Dragones de Irapuato de la CAB, en duelo regional enfrentaron a los Cachorros de León, donde los escupe fuegos irapuatenses derrotaron en fragoroso encuentro por 7-0 a los pequeños felinos, conservando el invicto, por lo que pasan a ocupar las posiciones primera y séptima respectivamente.

Y para cerrar la jornada de este Grupo para los equipos de CONA, los Titanes de Guadalajara repitieron en casa, recibiendo la visita de los Borregos Salvajes ITESM Guadalajara de la CAB, en un incipiente clásico tapatío. Y pese a su reacción, en la segunda mitad del encuentro, esta no le alcanzó para caer ante los lanudos por 17-0 y establecerse ambos conjuntos en los lugares noveno y tercero, respectivamente.

GRUPO OCCIDENTE-GUINDA

Al mediodía del sábado, en el paradisiaco Puerto Vallarta, los locales Torpedos conservaron su etiqueta de invicto, derrotando por 12-0 a los Cyclones de Manzanillo, quienes cayeron por segunda semana consecutiva, ocupando los sitios primero y quinto del sub grupo Guinda-3.

Los Lobos de Uruapan abrieron temporada, luego de su bye (1-0), visitando a los Jaguares del Instituto Hispanoamericano de León (LFALEÓN), derrotándolos por el abultado marcador de 56-6, estableciéndose en los lugares quinto y primero del sub grupo Guinda-2, respectivamente.

Los Jaguares de Colima, tuvieron bye y obtienen dos puntos (1-0) por acuerdo inter ligas, pasando a ocupar el segundo lugar del sub grupo Guinda-3.

GRUPO CENTRO-LINFA-INTERLIGAS (AEFA-OFAMO)

Se abrió temporada en este Grupo, donde los Petroleros de Poza Rica, debutaron con el pie derecho en casa y CONA, derrotando angustiosamente en la última jugada del encuentro a los Pumitas de la Garra Dorada por el score de 32-24.

Está pendiente el resultado del juego entre equipos de CONA, entre Zorros Querétaro vs. Lobos de Toluca.

INTERMEDIA

GRUPO OCCIDENTE-OFACEMAC

Abrió temporada, los Búfalos SLP, luego de su bye, visitando a los Cardinals de Guadalajara (OFACEMAC), quienes debutan con el pie derecho, al traerse de suelo jalisciense un importante triunfo por 7-3, ligando los pájaros rojos su segunda derrota en fila ante equipos de CONA.

Los Lagartos FEUAN repitieron en casa, luego de su buen debut de la jornada pasada, pero esta vez recibiendo la visita de los Carneros de Guadalajara, para traerse los de la cornamenta un buen triunfo por 21-6, que les permite ocupar el segundo lugar y relegar a los saurios al quinto sitio.

Los Halcones de Aguascalientes nuevamente fueron locales y demostrando su status de protagonista, repitieron triunfo esta vez ante los Espartanos de León (OFACEMAC) en duelo inter ligas por 50-0, pasando a ocupar el primer lugar del grupo; mientras que, los leoneses ligan su segunda derrota ante escuadras de CONA.

En un interesante duelo, los Tigres del Instituto Tecnológico de Tepic inauguraron temporada en el Tec., recibiendo la visita de los Tecos UAG; en lo que era otro duro compromiso para los felinos nayaritas. Y dando una grata sorpresa doblegaron por 14.7 a las aves nocturnas zapopanas. Con ello, los felinos nayaritas ocupan el sexto lugar y los de la UAG, el séptimo.

GRUPO CENTRO LINFA-INTERLIGAS (OFAMO)

Con relación al Grupo Centro, compite en un torneo mancomunado con la Liga Nacional de Football Americano (LINFA) y tendrán juegos interligas con la Organización de Football Americano del Estado de Morelos (OFAMO).

En su primera jornada, la Ola Verde UPIICSA IPN derrotó en el juego inaugural a los Auténticos Cimarrones (OFAMO) por 24-0. A su vez, los Lobos BUAP, impusieron su condición de local al derrotar 21-7 a los Pumitas de la Garra Dorada.

Por su parte, los Mavericks (LINFA) en otro duelo inter ligas obtuvieron un importante triunfo en suelo mexiquense ante los Leones FES Cuautitlán UNAM (OFAMO) por 18-6. En otra confrontación LINFA-OFAMO, los Bulldogs Dorados fueron muy superiores al derrotar 38-0 a los Spartans UPIITA IPN. Y para finalizar no se efectuó el partido entre los Dragones de Orizaba (COFAV) y los Aceiteros de Poza Rica (LINFA), por lo que, los de Orizaba ganan por forfait (2-0).

Para mayor información de la temporada, consulta el sitio: www.conafootball.org