:)

Liga Mayor

Enfocan Borregos Monterrey trabajo en lo físico

Published

on

Aunque todavía faltan cinco meses para el inicio de la temporada regular 2014 de la Conferencia Premier, para Borregos Monterrey la campaña ya está en marcha.

Y una prueba de ello, es el proceso firme de acondicionamiento físico por el que la escuadra

que dirige el coach César Martínez, está pasando actualmente.

Dicho proceso de trabajo es coordinado por el reconocido preparador físico, y exjugador de los Borregos Salvajes, Rubén Borbolla, quien establece las rutinas y cargas de trabajo para los jugadores.

“Trabajamos tanto para mejorar el desempeño físico, así como para prevenir y evitar lesiones”, señaló Borbolla

El coach Borbolla también comentó acerca del plan que se va a seguir en los próximos meses y el propósito el mismo.

“Tenemos un plan de trabajo que consta de 16 semanas de preparación física, y el cual se divide en diferentes fases, cada una con un objetivo distinto: resistencia, fuerza, máxima, potencia y velocidad. Después buscamos transferir esas capacidades hacia el juego en sí.”., señaló.

Dicho plan ha sido una de las razones principales del por qué los Borregos Salvajes han sido el conjunto deportivo más exitoso de México en los últimos quince años.

Ahora bien, la organización no se conforma con que sus jugadores cumplan con el plan de trabajo, sino que también llevan a cabo una evaluación del desempeño de ellos.

“Tuvimos un chequeo de varias pruebas tanto en el gimnasio, como en el campo. Cada cuatro a seis semanas tenemos evaluaciones en el gimnasio, que me permiten seguir el progreso del programa y el desarrollo de cada uno de los muchachos”, declaró el coach de acondicionamiento físico de los Borregos Salvajes.

Finalmente, aunado a las pruebas de gimnasio, el coach Borbolla recordó lo trabajado en el emparrillado, que será clave para poner una meta a cumplir durante este largo proceso. “Terminamos nuestra fase de preparación para la velocidad y puse una prueba de 40 yardas, un pro drill y la de salto vertical. Esto con el fin de tener una referencia de cómo están los jugadores, y lograr que se esfuercen más en la fase de desarrollo de velocidad”, concluyó el coach.