:)

NFL

Planean Steelers extensión con ‘Big Ben’

Published

on

El presidente de los Acereros de Pittsburgh, Art Rooney II, señaló que una extensión de contrato con Ben Roethlisberger sucederá en algún punto, indicando que el mariscal de campo franquicia debe terminar su carrera donde todo empezó.

“Debemos de lograr que Ben se retire como Steeler”, Rooney dijo. “No hay duda sobre eso”.

Roethlisberger, quien cumplirá 32 años en marzo, aún tiene dos años en el contrato. Los Steelers lo firmaron a un acuerdo por ocho temporadas y 102 millones de dólares en 2008, cuando aún le quedaban un par de campañas en su contrato original.

Rooney no aseguró que los Acereros harían lo mismo en esta temporada baja, pero se muestra confiado sobre el hecho que llegarán a un arreglo que le permita a Roethlisberger cumplir su meta de jugar toda la carrera con Pittsburgh.

“Ambas partes están dispuestas a lograr una extensión, no sé cuándo será eso, pero no hay duda que vemos en Ben a alguien que va a estar aquí por mucho tiempo y esperemos sea por cinco o más años”, puntualizó Rooney.

Roethlisberger estuvo en todas las jugadas ofensivas esta temporada, y consiguió 4,261 yardas al tiempo que estableció nuevas marcas de los Steelers en lo que a pases completos en una temporada se refiere (375) y ser ahora el líder en pases de anotación con 219.

El #7 de los Steelers brilló en su décima temporada, particularmente cuando los Acereros empezaron a mandar la ofensiva sin reunión. Destacó en la segunda mitad de la temporada cuando el equipo se fue con marca de 6-2 para terminar con récord de 8-8 y se perdieron por muy poco los playoffs.

Rooney dijo sentirse satisfecho con el rumbo de la ofensiva, lo que es un fuerte indicativo que Todd Haley regresará para su tercera temporada como coordinador ofensivo.

“Creo que en el segundo año de una nueva ofensiva esperas ver progreso, y creo que eso fue lo que obtuvimos”, manifestó Rooney. “Creo que Ben demostró el tipo de liderazgo que es capaz de tener dentro y fuera del emparrillado, al pasar por lo que fue una primera mitad de temporada muy complicada. Creo que él fue uno de los jugadores que mantuvo el barco en la dirección correcta”.

Rooney dijo que Mike Tomlin aún sigue evaluando a su cuerpo de entrenadores, por lo que no hablaría de ese tema hasta que concluya el proceso. Tomlin ya hizo un cambio, al despedir al entrenador de línea ofensiva Jack Bicknell Jr. el viernes pasado después de una temporada.

“Nos sentimos bien con respecto a nuestro cuerpo de entrenadores en general y ya veremos hasta dónde lleva esto”, agregó. “Me gustó la manera en que cerramos la temporada. Hay muchas cosas sobre las que podemos construir, en particular muchos jugadores jóvenes demostraron que tienen lo necesario para convertirse en referentes en esta liga. Estamos emocionados con el inicio de la próxima temporada”.