:)

Blogs

Los pronósticos de las Finales de Conferencia

Published

on

Siempre lo he dicho, aunque no tienen por qué creerme. Pero las Finales de Conferencia son el mejor domingo del año, incluyendo el Super Bowl. Es en este fin de semana cuando se ve el mejor nivel, el juego más físico, la estrategia en su máximo y el corazón en la mano.

Y este año no es la excepción, todo lo contrario, viene con un ingrediente extra… o varios.

Por un lado, los dos mejores pasadores de nuestra era, y posiblemente de la historia. Manning y Brady se encuentran en un emparrillado por enésima ocasión y con mucho en juego, tanto que es posible, por edad y demás factores, que sea la última vez que se vuelvan a ver la cara tan tarde en el calendario.

Por el otro, dos pasadores jóvenes, dinámicos, que le han inyectado una nueva dimensión a ofensivas generalmente terrestres, todo esto aunado a un par de defensivas de miedo. Sin olvidar el pequeño detalle de que estos dos equipos no se quieren.

¿Qué les parece este plato fuerte?

De lujo, ¿no? Pues ya con los ingredientes en la mesa, me toca decirles el resultado… y no, no sé NADA de cocina.

NUEVA INGLATERRA EN DENVER: No podía ser de otra forma. Manning y Brady con todo en la línea. Todos sabemos que Brady es el Lex Luthor al Superman de Manning, pero la historia puede cambiar, especialmente con unos exámenes médicos a final de temporada que podrían definir la carrera de Peyton.

Incluso cuando es bien sabido que las defensivas ganan los campeonatos, ninguno de estos dos tiene una unidad digna de presumir, por lo que el encuentro se definirá en la manera en que estos dos manejen su ofensiva.

Los Patriotas podrían ser excelentes amas de casa, porque han hecho mucho con, literalmente tres pesos, y saber cómo te atacará Belichick es una incógnita. En los playoffs ha dejado la responsabilidad a su ataque terrestre y nunca es una mala apuesta quitarle el balón de las manos a la ofensiva más prolífica de la historia. Pero con el “Monje” todas son especulaciones.

De igual modo, Denver se mostró como todo menos la ofensiva más vertical de la historia de la NFL en su triunfo ante San Diego, manejando el reloj otra vez, una buena apuesta, mantener a Brady en la banca y a su defensiva fresca.

Me parece que ese será el guion en Denver, poco o casi nada de los dos mejores pasadores de nuestra era. Limitando el margen de error y buscando capitalizar en posición de terreno y tiempo de posesión.

El que mejor ejecute el script es el que viajará a Meadowlands. Aquí la pregunta de los 64 mil. ¿Quién ejecutará mejor?

Si revisamos los pronósticos previos de temporada, estoy a dos triunfos de pegarle al Super Bowl, por lo que no me puedo echar para atrás en este momento. PRONÓSTICO: BRONCOS 27-23 PATRIOTAS.

SAN FRANCISCO EN SEATTLE: Cuando un equipo se refiere a su rival como los SheHawks y los otros responden a los primeros como los FortyWhiners, sabemos que estamos en frente de algo especial. Y esto se eleva a la N potencia cuando el Super Bowl está en la línea.

Si en la AFC el duelo es de fineza, en la NFC será rudeza a su máxima expresión, algo digno del Perro Aguayo y Ric Flair. No miento.

Será la tercera vez que estos dos se vean las caras este año y después de los primeros dos juegos me sorprende que ambos puedan comer alimentos sólidos. Estoy seguro que los apretones de mano estarán acompañados con recordatorios familiares, de ese nivel es la rivalidad.

En el primer juego, en Seattle, los Halcones Marinos dominaron a placer a unos 49ers que no se parecen en nada a los actuales. Y es que San Francisco se mostró como un equipo en campaña regular, muy similar a lo que sucede en la NBA, haciendo lo justo para llegar a playoffs, y mostrándose diferente una vez comenzada la postemporada, por ello es que los antecedentes solo sirven de papel higiénico en este encuentro.

San Francisco, en playoffs, se ha mostrado como un equipo completo, con su defensiva siempre intimidante, especialmente en los siete frontales y con un ataque eficiente. Para que San Francisco se enfile al triunfo, su primera tarea es sacar al #12 del juego, si, el ruidoso público que solo explica porque Seattle es la cuna del Grunge.

Si de alguna manera milagrosa, logran callar al público tienen que jugar a sus fortalezas, es decir, presionando al pasador en defensa y dejando que Kaepernick cree en ofensiva, con Crabtree y Boldin como sus co-protagonistas.

Por su parte, Seattle tiene que iniciar rápido, no permitir que San Francisco entre en ritmo y provocar que Kaepernick apriete el botón del pánico. Es imperativo mantener a Russell Wilson confortable y permitirle trabajar desde el play-action por lo que Lynch juega un papel fundamental, como lo ha venido siendo siempre contra SF.

El encuentro es de pronóstico reservado, pero no tengo salida. Defensa y localía pesan y mucho, y nadie tiene mejor nivel en ninguno de esos dos aspectos que Seattle. PRONÓSTICO: SEATTLE 23-20 SAN FRANCISCO.

LA SEMANA PASADA: 3-1

PLAYOFFS: 4-4

EN LA TEMPORADA: 154-85

TOTAL: 158-89