:)

NFL

Llegan a Final librando obstáculos

Published

on

Titulares de prensa incómodos, superastros marginados, ofensivas reestructuradas y defensivas destrozadas. Es un milagro que los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Broncos de Denver alcanzaran la final de su Conferencia.

La astucia de Bill Belichick y la tenacidad de Tom Brady parecieron siempre imponerse a la adversidad.

Esta campaña, ambos dejaron a un lado la distracción creada por Tim Tebow y superaron el arresto de Aaron Hernández, así como las pérdidas de Rob Gronkowski, Wes Welker, Vince Wilfork y Jerod Mayo a fin de que los Patriotas (13-4) alcanzaran la final de la Conferencia Americana (AFC) por tercer año consecutivo.

“Estoy seguro de que todos los equipos probablemente superan muchas cosas para llegar a esta instancia”, expresó Brady. “Sé que Denver ha pasado por muchas de esas cosas también. Han superado muchos trances, lesiones y cosas por el estilo. Simplemente así es la temporada de futbol de la NFL”.

“Salir y jugar 16 semanas, ver dónde se está al término de esas 16 fechas, alcanzar la postemporada, jugar contra los mejores equipos y ver si se logra avanzar. La verdad no es fácil, sino un gran desafío”, afirmó.

Nadie ha tenido un mejor desempeño que Brady y Belichick, la mejor dupla mariscal-entrenador en la historia con la marca sin precedentes de 18 victorias en playoffs.

Después del tropiezo contra Baltimore en la postemporada de la campaña anterior, John Fox y Peyton Manning guiaron a Denver (14-3) por un campo minado y el equipo alcanzó su primer título de conferencia en ocho años.

“Aquella conmoción frente a los Cuervos contribuyó a que esta escuadra lograra la flexibilidad que ha tenido y sobreviviera a la adversidad por la que ha pasado”, dijo el histórico John Elway, quien condujo a los Broncos a Super Bowls consecutivos a finales de la década de 1990 y ahora los dirige desde el flanco administrativo.

Después de perder a Elvis Dumervil en el tristemente célebre fiasco del fax, cuando el contrato renegociado de éste no llegó a tiempo a las oficinas centrales del equipo, Elway se ganó la lotería en contrataciones de agentes libres al firmar a Welker y Louis Vásquez para la ofensiva, así como a Shaun Phillips, Terrance Knighton y Dominique Rodgers-Cromartie para la defensiva.

Estos jugadores ayudaron a que los Broncos capotearan su temporal de lesiones que afectó a Von Miller, Kevin Vickerson, Rahim Moore, Derek Wolfe y Chris Harris, y que convirtió en sustitutos la mayor parte de la campaña a los capitanes Champ Bailey y Wesley Woodyard.

Fox superó una operación de corazón que lo marginó un mes e incluso a la renuncia de un jugador que coincidió con su cirugía a mitad de temporada, en tanto que Manning logró una cadena de marcas, como lanzar para 55 touchdowns y 5,447 yardas, para ayudar a los Broncos a convertirse en el primer equipo que alcanza 600 puntos en la historia de la liga.

Lo que los Broncos han cosechado lo han logrado a pesar de perder a su excepcional tackle izquierdo Ryan Clady en la Semana Dos y recurrir a un guardia convertido que no había jugado una temporada completa en el centro en 14 años.