:)

Super Bowl

Es NFL liga más popular

Published

on

Casi la mitad de los norteamericanos dicen ser aficionados del fútbol americano de la NFL, de acuerdo a una encuesta de Prensa Asociada-GfK, y casi un tercio de los encuestados señalan que no considerarían asistir a un Super Bowl, a pesar que algunos de ellos dijeron no tener idea de cuánto cuesta ir.

La NFL sigue siendo el deporte más popular en Estados Unidos, registrando los ratings de televisión más altos por mucho. Sus ganancias sobrepasaron los nueve mil millones de dólares el año pasado y el Super Bowl entre Seattle y Denver será el programa más visto del año.

La encuesta AP-GfK fue dada a conocer el fin de semana.

El año pasado, 56 por ciento de las personas cuestionadas dijeron ser aficionadas a la NFL, y ese nombre cayó considerablemente a 49 este año. Entre aquellos que dicen seguir la NFL, dicen que no les interesa acudir a un Super Bowl, inclusive si pueden pagarlo.

Los aficionados se han quejado del alto precio de los boletos, con muy pocos disponibles para el público en general, y muchos de ellos tienen que acudir a los revendedores para poder entrar al partido.

Los seguidores tuvieron una amplia gama de conjeturas en cuanto al costo del boleto, el 41 por ciento optó por una cantidad entre 251 y 500 dólares. La estimación promedio fue de 500. Mientras que el promedio consideró que para comprar un boleto en el mercado secundario se elevó a mil dólares.

El rango de los precios para el Super Bowl oscila entre 500 y 2,600 dólares, a pesar que sólo mil boletos están disponibles en el valor mínimo. Forbes reportó el fin de semana que el costo promedio para un boleto del partido de la próxima semana para un revendedor como TiqIQ era 2 mil 505 dólares, de acuerdo con SeatGeek, quien rastrea los precios. Los precios cambian a diario.

Casi la mitad de los seguidores (48 por ciento) estarían dispuestos a pagar 250 dólares o menos para acudir a un Super Bowl en el que esté jugando su equipo y ocho por ciento dijo que no gastaría para poder ir, inclusive si es el equipo de su elección el que llega. En general, los aficionados dicen que pagarían 200 dólares para asistir al Super Bowl para ver jugar a su equipo.

Sólo el uno por ciento dijo que pagarían hasta diez mil dólares para ver a su equipo favorito, la respuesta más alta recibida en la encuesta.

En cuanto al tema de la expansión de los playoffs, la encuesta estuvo muy pareja. Veintiséis por ciento estaba de acuerdo con incluir a más equipo, una idea que está siendo considerada por la NFL. Veintiocho por ciento se opuso y el resto se mostró neutro ante esta situación.

Una gran mayoría de adultos (83 por ciento) manifestó que los Pieles Rojas de Washington no deberían de cambiar su nombre. Entre aficionados que gustan del deporte, 87 por ciento apoyaron la moción sobre seguir con el nombre que los caracteriza.

Desde la última encuesta de AP-GfK sobre el tema en abril del 2013, diversas figuras, incluyendo al Presidente Barack Obama, han dicho que es tiempo para que el equipo lo cambie. Pero la opinión pública se mantiene.

Los Osos de Chicago, Broncos de Denver, Empacadores de Green Bay y Patriotas de Nueva Inglaterra empataron cuando los aficionados fueron cuestionados sobre su equipo favorito.

Cada uno de ellos recibió siete por ciento de las respuestas. Vaqueros de Dallas, Gigantes de Nueva York y 49ers de San Francisco recibieron los siguieron con el seis por ciento.

La encuesta AP-GfK Poll se llevó a cabo del 17 al 21 de enero utilizando encuestas en línea diseñadas para representar la población de Estados Unidos. Involucró mil 60 entrevistas con adultos, y tiene un margen de error de 3.9 por ciento.

Los encuestados fueron seleccionados al azar por teléfono o correo electrónico, y posteriormente entrevistados en línea.