:)

NFL

Dirigirá Ken Whisenhunt a Titans

Published

on

Ken Whisenhunt aceptó la oferta para convertirse en el próximo entrenador en jefe de los Titanes de Tennessee.

Whisenhunt concluyó sus deberes como coordinador ofensivo de los Cargadores de San Diego, luego de que el equipo quedara eliminado en la Ronda Divisional de la AFC ante los Denver Broncos. Los Leones tenían planeado enviar un avión a San Diego sin embargo Whisenhunt les informó que esperaran hasta que terminara sus funciones con los Chargers.

Una vez que terminó, Whisenhunt fortaleció su vínculo con los Titans a medida que las conversaciones avanzaban hacia un posible acuerdo para reemplazar al despedido Mike Munchak en el cargo. Este lunes por la mañana, el CEO de los Titans, Tommy Smith, realizó una segunda entrevista al coordinador defensivo de los Bengalíes de Cincinnati, Mike Zimmer.

Whisenhunt tiene experiencia previa como entrenador en jefe, terminó con marca 45-51 tras una estancia de seis años con los Cardenales de Arizona, equipo al que guió a su única aparición en un Super Bowl.

Con Whisenhunt, quien también era pretendido por los Detroit, fuera de la contienda, Jim Caldwell se perfila como el principal candidato para cubrir la vacante en Detroit.

Whisenhunt era visto como el candidato principal para los Lions, aunque había dudas sobre si era la situación ideal, sobre todo por la preferencia de Whisenhunt a ejecutar una defensiva 3-4 con jugadores que habían sido reclutados para jugar en un sistema 4-3.

Los Lions también tienen en su lista de candidatos a Munchak. Varias fuentes indicaron que quedaron “gratamente sorprendidos” con el plan de Munchak, su presencia y su liderazgo. Los Cleveland Browns también entrevistaron a Munchak para su vacante.

Whisenhunt, de 51 años de edad, quedó impresionado con los Titans y la posible relación de trabajo con el gerente general Ruston Webster, a pesar de que el equipo tiene dudas en la posición de mariscal de campo, mientras que los Lions tienen a un pasador establecido y productivo en Matthew Stafford.