:)

NFL

Dejan Cowboys de ser el ‘Equipo de América’

Published

on

Los Vaqueros de Dallas, conocidos desde finales de la década de los años ’70s como “El equipo de América”, podrían estar a la búsqueda de otro apodo pronto.

De acuerdo a una encuesta realizada por la consultora Public Policy Polling, el 60 por ciento de los encuestados cree que la franquicia no merece el sobrenombre, mientras que apenas un 23 por ciento está de acuerdo con el mismo.

De hecho, según los resultados de la encuesta, el 23 por ciento de los encuestados nombró a los Cowboys como el equipo que menos les simpatiza, un porcentaje que los coloca en el primer lugar de la dudosa categoría, de sobra. En este rubro, les siguieron los Osos de Chicago con un 13 por ciento, los Patriotas de Nueva Inglaterra con un nueve por ciento, y los Broncos de Denver con un 8 por ciento.

Según el estudio, el equipo que más simpatiza son los Broncos, con un 14 por ciento, seguido por los Cowboys con un 12 por ciento, y los Empacadores de Green Bay en tercer sitio con un 11 por ciento. De acuerdo a la consultora, cuando se realizó la misma encuesta hace dos años –y con los Packers ostentado una marca invicta en ese momento– Green Bay apareció como el equipo que más simpatizaba con un 22 por ciento, lo que evidencia la influencia de los resultados recientes en el ánimo de los encuestados.

En cuanto a los individuos, el estudio arrojó a Peyton Manning como el mariscal de campo más popular, con un 22 por ciento, por arriba del 13 por ciento de los votos recabados por Tom Brady y Robert Griffin III, quienes empataron en el segundo puesto.

Al otro lado del espectro, Tom Brady acumuló el mayor porcentaje de votantes que lo nombraron como el mariscal de campo menos popular, 18 por ciento, mientras que Tim Tebow quedó en el segundo sitio con un 12 por ciento.

Public Policy Polling es una empresa fundada en el 2001, que desde el 2011 incluye entre sus encuestas anuales un ejercicio sobre la popularidad de los equipos y jugadores de la NFL.