:)

NFL

Dejan 49ers ‘helados’ a los Packers

Published

on

Phil Dawson conectó un gol de campo de 33 yardas cuando expiraba el tiempo, lo que coronó otra gran serie ofensiva de Colin Kaepernick en los playoffs, y los 49ers de San Francisco vencieron 23-20 a los Empacadores de Green Bay en un helado partido de comodines.

Kaepernick lanzó para una ganancia de 227 yardas y aportó otras 98 mediante sus acarreos.

En un cuarto periodo lleno de volteretas, los 49ers (13-4) dieron el último golpe. Y en condiciones gélidas, Kaepernick conservó la cabeza incluso más fría para encontrar la forma de derrotar a Green Bay.

Kaepernick se escapó de un movimiento relámpago de la defensiva en tercera y ocho, y logró correr 11 yardas hasta la 27 con 1:13 minuto por jugar.

Dawson acertó el gol de campo ganador cinco jugadas después.

Los campeones defensores de la Conferencia Nacional consiguieron una enorme victoria en condiciones similares a las de un congelador. Al inicio del partido la temperatura era de menos 15 grados Celsius (cinco grados Fahrenheit) y el viento hizo que la sensación térmica fuera de menos 23 C (menos 10 F).

San Francisco jugará el próximo domingo en Carolina.

Un gol de campo de 24 yardas de Mason Crosby empató el marcador a 20 para los Empacadores (8-8-1) con 5:06 minutos por jugar antes de la última serie ofensiva de los 49ers.

Kaepernick lanzó un pase de 28 yardas para que Vernon Davis anotara, y Michael Crabtree aportó ocho recepciones para un avance de 125 yardas.

Para los Empacadores, la derrota puso fin a una campaña plagada de lesiones. Su diezmada defensiva –que carecía ya del apoyador Clay Matthews– perdió ayer a otros dos titulares, el esquinero Sam Shields y el apoyador Mike Neal.

Aun así, Green Bay opuso resistencia ante los 49ers.

Los Empacadores no pudieron evitar que esta campaña empezara y terminara igual que la anterior, con derrotas ante los 49ers. La edición más reciente de una rivalidad que se está intensificando tuvo lugar en el terreno congelado del Lambeau Field.

Y el frío inclemente, que en tantas ocasiones ha ayudado a Green Bay, no fue factor esta vez.