:)

NFL

Sorprende Cardenales a Seattle

Published

on

Carson Palmer lanzó un pase de touchdown a Michael Floyd cuando restaban 2:13 minutos del partido y los Cardenales de Arizona mantuvieron vivas sus esperanzas de clasificarse a los playoffs al vencer por 17-10 a los Halcones Marinos de Seattle.

Palmer se reivindicó luego que los Seahawks le interceptaron cuatro pases.

Arizona (10-5) estaba obligado a ganar para seguir con vida, después que Carolina derrotó a Nueva Orleáns. Los Cardinals frenaron la racha de 14 triunfos al hilo de Seattle como local.

La defensa de los Cardenales castigó al quarterback Russell Wilson, quien tuvo uno de sus peores partidos en la NFL, y evitó que los Seahawks festejaran por adelantado el título de la división Oeste de la NFC. Seattle puede conseguir la corona con una victoria sobre San Luis el próximo domingo.

Dos pases de Palmer fueron interceptados en la zona de anotación, entre ellos la segunda intercepción de Richard Sherman al comienzo del cuarto parcial. Después que Seattle (12-3) sacó ventaja de 10-9 a 7:26 del final, Palmer encabezó una marcha de 75 yardas y conectó con Floyd a poco más de dos minutos del silbatazo final.

SE MANTIENEN ACEREROS VIVOS

STEELERS

Le’Veon Bell anotó un touchdown de una yarda a menos de un minuto y medio del final, y los Acereros de Pittsburgh resistieron la última embestida de Green Bay para imponerse por 38-31.

Bell anotó cinco jugadas después que el quarterback de los Packers, Matt Flynn, perdió el balón al ser derribado por el safety Troy Polemalu. Los Steelers recuperaron la pelota en la yarda 17 de Green Bay.

En la siguiente patada de despeje, Micah Hyde devolvió la pelota 70 yardas y los Packers (7-7-1) avanzaron sobre la nieve hasta la yarda uno de Pittsburgh. Después de una infracción, Flynn lanzó un pase incompleto en la última jugada del encuentro.

Gracias al triunfo y otros resultados, Pittsburgh (7-8) todavía puede avanzar a la postemporada.

DESCARGA SAN DIEGO A RAIDERS

CHARGERS

El pase de touchdown de Philip Rivers al novato Keenan Allen en el tercer periodo dio la ventaja a los Cargadores de San Diego y les permitió mantenerse con vida en la lucha por un sitio para la postemporada al vencer por 26-13 a Oakland.

Los Chargers también recibieron ayuda de Buffalo, que derrotó 19-0 a Miami, mientras que Baltimore, el otro aspirante a un boleto, perdió contra Nueva Inglaterra.

Los Chargers (8-7), que han ganado tres encuentros en forma consecutiva por primera vez en esta campaña, necesitan más ayuda si quieren pasar a la postemporada luego de tres años sin alcanzarla. Deben vencer a Kansas City como visitantes y esperar que Miami y Baltimore pierdan en la última fecha.

Oakland (4-11) también ayudó a San Diego, al cometer 12 castigos que les costaron 73 yardas. El defensor Mike Jenkins fue castigado con 15 yardas por burlarse de Ryan Mathews después de empujar al corredor fuera del terreno de juego. Allen anotó seis jugadas después.

CABALGAN POTROS EN KANSAS

COLTS

Los Potros de Indianápolis ganaron el primer asalto contra los Jefes de Kansas City.

Y dependiendo cómo salgan las cosas, el segundo asalto podría ser en los playoffs dentro de dos semanas.

Andrew Luck lanzó para 241 yardas y una anotación, Donald Brown corrió 51 yardas para otro touchdown y los Colts vencieron por 23-7 a los Chiefs en un posible adelanto de un partido por el comodín de la Conferencia Americana.

Los Colts, que tienen foja de 10-5, ya aseguraron el título de la división Sur de la AFC, sacaron ventaja de cuatro balones perdidos por los Chiefs (11-4), para ganar por quinta vez en sus últimos seis duelos contra Kansas City.

Si Indianápolis termina preclasificado en cuarto sitio en los playoffs y los Chiefs en el quinto, los dos equipos se enfrentarán nuevamente en el Lucas Oil Stadium. Las esperanzas de Kansas City de ganar la división Oeste de la AFC y se cabezas de serie en los playoffs se esfumaron cuando Denver derrotó a Houston.

Alex Smith lanzó para 153 yardas, pero soltó el balón una vez y fue interceptado dos veces después de lanzar sólo seis intercepciones en sus primeros 14 partidos. Jamaal Charles corrió 106 yardas e hizo la primera anotación del partido, pero Kansas City no pudo mantenerlo involucrado en la ofensiva cuando los Colts anotaron los últimos 23 puntos.

DOMAN TITANES A JAGUARES

TITANS

Nate Washington anotó con un pase de 30 yardas en el cuarto parcial y los Titanes de Tennessee frenaron el ataque de los Jaguares de Jacksonville en los últimos instantes para imponerse por 20-16.

Tennessee detuvo una racha de tres derrotas, y el resultado pudo haberle salvado el puesto al entrenador Mike Munchak.

Los Titans (6-9) remontaron una desventaja de 10 puntos en la segunda mitad, y ganaron apenas por tercera ocasión desde septiembre.

Washington protagonizó varias jugadas claves, aunque ninguna más importante que cuando superó la defensa de Alan Ball y atrapó un pase de Ryan Fitzpatrick al comienzo del cuarto parcial, para anotar el touchdown de la ventaja. El wide receiver terminó con seis recepciones y 117 yardas.

Los Jaguars (4-11) tuvieron una oportunidad para irse al frente después de eso, pero Ropati Pitoitua detuvo al running back Maurice Jones-Drew en una jugada de cuarto down y una yarda por avanzar, en la yarda 20 de Tennessee y con 5:21 minutos en el reloj.

Fue el séptimo intento por conseguir un cuarto down en un duelo bastante entretenido, uno de tres en la penúltima fecha de la temporada en el que se enfrentaban dos equipos sin posibilidades de clasificarse a los playoffs.