:)

Liga Mayor

Sandoval: Los logros de Rodero son innumerables

Published

on

Aún sorprendido por la noticia, José Antonio Sandoval, vicepresidente de ONEFA y ex entrenador de Águilas Blancas recordó con agrado a la persona de Manuel Rodero, recientemente fallecido.

“Pues ahorita me pondré en contacto con su familia y con gente allegada al coach para tener un poco más de información. Si me habían dicho que ya estaba un poco mal, que lo habían transferido del hospital a su casa”, afirmó Sandoval.

Ex corredor entre las década de los 70 y 80, Sandoval dijo que su relación con el famoso ‘Gallo’ fue meramente en el campo de juego.

“Yo lo conocí sólo como coach y obviamente sé de sus grandes éxitos en Acción Deportiva como en el Instituto Politécnico Nacional. Los logros que tuvo el coach son innumerables. Cuando él ya era un gran entrenador yo apenas estaba haciendo mis pininos en la Voca 4, luego nos visita y aprendíamos mucho de él”, comenta.

“No te puedo decir que éramos amigos quizá por la diferencia de colores o edades ya que yo siempre he sido Águila Blanca y él de Pieles Rojas pero siempre hubo mucho respeto. Recuerdo cuando le ganaron al Tec. De Monterrey en la Ciudad de los Deportes con casi un lleno o en una semifinal que le ganó a Pumas ahí en Zacatenco. Lo poco que tuve la oportunidad de tratarlo fue muy respetuoso. En estos últimos años tuve la oportunidad de ser maestro de dos de sus nietos y ellos eran quienes me ponían al tanto de él”, asegura.

Aunque es muy temprano, Sandoval adelantó que sin duda el próximo año la ONEFA deberá realizar algún homenaje en sus temporadas de juvenil, intermedia o mayor. “Es uno de los entrenadores que trabajo mucho futbol americano a nuestro país. Creo que el coach Rafael Duk quien fue uno de sus pupilos deberá tener grandes recuerdos”, finalizó Sandoval.