:)

NCAA

Definen a finalistas para Trofeo Heisman

Published

on

Fueron anunciados cuatro mariscales de campo y dos corredores como finalistas para el Trofeo Heisman.

Los mariscales de campo Jordan Lynch de Northern Illinois, Johnny Manziel de Texas A&M, AJ McCarron de Alabama y Jameis Winston de Florida State fueron invitados a la ceremonia del Heisman el sábado por la noche.

Tre Mason de Auburn y Andre Williams de Boston College son los corredores.

Los seis finalistas invitados a la ceremonia en New York son la mayor cantidad desde 1994.

Winston es el gran favorito para ganar el premio el sábado en Nueva York ahora que la denuncia por abuso sexual en su contra en Tallahassee se ha cerrado sin que se presenten cargos.

Podría convertirse en el segundo novato consecutivo que gana el premio como mejor jugador en el fútbol americano colegial después de que Manziel lo ganara la temporada pasada.

Winston estableció récords de novato al lanzar para 3,820 yardas y 38 touchdowns mientras guiaba al #1 Florida State al Juego por el Campeonato Nacional del BCS. El jugador originario de Alabama está en ritmo para romper el récord de la NCAA para índice de efectividad de pasador (190.1).

Johnny Manziel

Manziel lanzó para 3,732 yardas, 255 más que el año pasado que ganó el Heisman. También lanzó nueves pases de touchdown más, sin embargo sus estadísticas por tierra bajaron.

Manziel corrió para 686 yardas, muy por debajo de las 1,181 yardas del año pasado, y ocho touchdowns, 11 menos que los 19 del 2012.

Sería apenas el segundo jugador en ganar el premio dos veces después de Archie Griffin quien lo hizo con Ohio State en 1974 y 1975.

Andre Williams

Williams corrió para 2,102 yardas esta temporada, convirtiéndose en el primer jugador en superar las 2 mil yardas desde el 2008. Anotó 17 touchdowns por tierra y promedió 6.4 yardas por acarreo, pero no atrapó un solo pase en toda la temporada.

Tre Mason

Mason, jugador junior, puso su nombre en la lista al correr para 304 yardas y cuatro touchdowns el sábado contra Missouri en el Juego por el Título de la SEC. Corrió para 1,621 yardas y 22 touchdowns esta campaña, en un partido más que Williams.

Jordan Lynch

Lynch estableció un récord para mariscales de campo al correr para 1,881 yardas, pero su candidatura probablemente recibió un duro golpe cuando Northern Illinois (12-1) perdió con Bowling Green en el Campeonato de la MAC. También lanzó para 2,676 yardas y acumuló 46 touchdowns, 22 por tierra, 23 por pase y uno como receptor.

AJ McCarron

McCarron completó el 67 por ciento de sus pases para 2,676 yardas y 26 touchdowns para el Crimson Tide, que terminó con marca 11-1. Sólo perdió tres partidos como mariscal de campo titular de Alabama.

De los seis finalistas, cinco provienen de dos divisiones. McCarron, Mason y Manziel jugaron en la SEC West, mientras que Winston y Williams jugaron en la ACC Atlantic.

Los votantes por el Heisman dejaron fuera a jugadores de la Pac-12, Big 12 y Big Ten, los más notables el corredor de Arizona Ka’Deem Carey, el mariscal de campo de Baylor Bryce Petty y el pasador de Ohio State Braxton Miller.

Otro jugador olvidado fue el mariscal de Fresno State, Derek Carr, quien lideró al país en yardas por pase con 4,866 y pases de touchdown con 48. Lanzó para 1,046 yardas y 10 touchdowns más que Winston en un partido menos.

Se espera que los seis finalistas asistan a la ceremonia, lo que empataría a la ceremonia de 1994 como la de mayor asistencia en la historia del Heisman. Esa temporada el corredor de Colorado, Rashaan Salaam, ganó el premio. Los finalistas fueron Ki-Jana Carter y Kerry Collins de Penn State, junto con Steve McNair de Alcorn State, Jay Barker de Alabama y Warren Sapp de Miami.

En 1989, ocho jugadores fueron invitados a la ceremonia, pero sólo asistieron cuatro. Entre los ausentes estuvo Andre Ware de Houston, que ganó el premio pero se estaba preparando para un partido.