:)

Intermedia

Arrolla ONEFA a FADEMAC en primer duelo

Published

on

Ecatzin Herrera, corredor de los Linces México de la UVM, logró dos espectaculares touchdowns, en regreso de kick-off de 95 yardas y acarreo de 58, para encaminar a la Selección de Estrellas de la Conferencia I de la ONEFA a derrotar a su similar del Grupo A1 de la FADEMAC con pizarra de 64-12, ante alrededor de mil 500 espectadores en el Estadio “José Ortega Martínez”.

El corredor de los Gamos de Cuemanco, Eduardo Cruz Parra, quien consiguió las dos anotaciones rojiblancas, recibió el trofeo como jugador más valioso de su equipo.

Desde un principio la ONEFA impuso condiciones en el campo, con una arrolladora primera ofensiva que culmina con un pase 15 yardas de Andrés Juárez para Manuel Hernández Reyes para el 7-0.

Casi ligados, llegaron dos errores consecutivos del ataque de FADEMAC que serían muy costosos para su causa. Primeramente, un fumble recuperado sobre medio campo por Brandon Pérez, quien cruzó el campo hasta la yarda 5, donde una brutal tacleada le hace perder el ovoide, el cual rueda hasta la zona de anotación, donde David Flores recupera para la ONEFA y aumenta el marcador, 14-0.

En la segunda jugada ofensiva de los rojiblancos, viene un pase corto que cae en manos del liniero Alejandro Parada, quien dejó a la ONEFA en la yarda 11 de terreno rival, pero la defensiva rojiblanca se cerró y los verdiblancos deben conformarse con un gol de campo de 24 yardas de Campos, para alejarse 17-0.

FADEMAC coloca a Joseth Crasborn en lugar de Patrizio Rodríguez como QB, y el cambio se notó de inmediato, pues el cuautitlense guía a los rojos a marcar por vez primera en carrera de una yarda de Cruz Parra, para dejar las cosas 17-6.

El gusto le duró muy poco a los visitantes, pues en el kickoff, Ecatzin Herrera toma el ovoide, y atravesó el corazón mismo de la cobertura roja para escaparse 95 yardas y volver a despegar a la escuadra verde, 24-6.

Todavía antes del descanso, otro corredor de los Linces naucalpenses, Elías Ramírez, se escapa 59 yardas por todo el centro de campo para TD que mandó al conjunto de ONEFA al descanso con cómoda ventaja de 31-6.

Abriendo el tercer período, llegó un fumble recuperado por Bryan Rojas en la yarda 31 de ONEFA, seguida de una carrera reversible de Maximiliano Hernández de 27 yardas, que prepararon la segunda anotación de los Rojos, en carrera de una yarda de Cruz Parra, seguida de otra falla en la conversión extra.

El resto del encuentro fue de dominio total de la marea verde. Una espectacular recepción de Edgar Ayala, quien saltó sobre un rival para llevar el ovoide hasta la yarda 14 de los rojos, es seguida por una raya del zurdo Genaro Moreno a Germán Malanche Barba y punto extra de Manuel Hernández, para volverse a despegar 38-12.

Tras una intercepción de David Flores, Edgar Ayala logra su anotación en una escapada de 20 yardas para el 44-12 con que cerró el tercer período.

Llegó un nuevo fumble de FADEMAC, recuperado por Juan Francisco Espinoza en la yarda 17 de terreno contrario, para traer un nuevo touchdown en carrera de 8 yardas de Honorato Ruiz y extra de Hernández, 51-12.

Ecatzin Herrera rubricó su gran noche con una galopada de 58 yardas para el 58-12.

Ya para finiquitar el duelo, Ramírez Athié logra una espectacular carrera de 51 yardas, que prepara el TD final en pase de 16 yardas de Abel García a Germán Malanche.

La serie de tres tazones que inaugural este desafío entre ONEFA y FADEMAC, en la Categoría Juvenil de Otoño, cerrará con dos partidos este domingo, en territorios de la liga mexiquense.

A las 10:00 horas, en el campo del Club Bucaneros de Satélite, la selección de la Conferencia III enfrenta al Grupo Occidente; y el desafío finaliza a partir de las 14:00 horas en el campo del Club Gamos de Cuemanco, cuando la Conferencia II haga los honores al Grupo A2.