:)

Intermedia

Arrancan prácticas para Tazón OEFA-CONADEIP

Published

on

El selectivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) inició los entrenamientos en preparación para la segunda edición del Tazón OEFA-CONADEIP a celebrarse el próximo viernes 6 de diciembre, en la Ciudad de México.

Hermann Roeniger, quien este fin de semana guió a Zorros del CETYS Mexicali a conseguir el título en la categoría Varsity, dirigirá a la Selección de la OEFA, mientras que Víctor Martínez, HC de los Borregos Santa Fe se encargará de dirigir al selectivo de la CONADEIP.

Las prácticas de los jugadores del Noreste del país iniciaron ayer en Tijuana y Mexicali.

“El año pasado fue un éxito la edición inaugural del Tazón, donde se pudo observar el gran nivel de fútbol americano que hay tanto en Varsity como en Juvenil C, y esperamos que sea igual en esta ocasión que nuestro equipo haga el viaje a la Ciudad de México”, comentó Alfredo Escobedo.

El presidente de OEFA recordó que el primer Tazón, denominado en esa ocasión PET Express, tuvo casa en Tijuana, en el emparrillado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde el conjunto OEFA salió con la victoria 26-23.

Ahora jugadores de nueve diferentes instituciones académicas, provenientes de tres municipios, integrarán al conjunto que espera, por segundo año consecutivo a capturar el Tazón que empieza a tomar su lugar entre los más importantes del país.

“En Baja California siempre ha habido una gran tradición de fútbol americano pero, debido a la lejanía geográfica, muy poco lo sabían en el resto del país, pero en estas tres temporadas con CONADEIP creo que ya se ha eliminado esa duda”, agregó Escobedo.

El mes pasado en Juvenil C se coronaron Borregos Guadalajar,  al superar 25-0 a Tigres Blancos de la UMAD.

Las categorías Varsity y Juvenil C son las más fuertes a nivel nacional para estudiantes de Preparatoria y el Tazón sirve el doble propósito de desarrollo del deporte así como la oportunidad de los jugadores a ser vistos por los entrenadores de las principales universidades del país.

El encuentro se jugará a las 2:00 de la tarde en el Territorio Emprendedor, casa de Borregos Santa Fe.

oefa003