:)

NFL

Admite NFL error en Bengals-Colts

Published

on

El director de oficiales de la NFL señaló que el réferi, Jeff Triplette, se equivocó cuando cambió la marcación de una jugada en el segundo cuarto del partido del domingo entre los Potros de Indianápolis Colts y Bengalíes de Cincinnati.

“No fue la marcación correcta”, declaró Dean Blandino, jefe de oficiales de la liga, en una entrevista con NFL Network. “Cometimos un error aquí”.

Los Bengals tenían el balón en cuarta y gol en la yarda 1 de los Colts, cuando el tacle defensivo de Indianápolis Josh Chapman tropezó al corredor BenJarvus Green-Ellis, quien cayó al suelo y los oficiales marcaron que había caído antes de la línea de gol.

La jugada fue revisada y Triplette revirtió la marcación, dándole a los Bengalíes el touchdown y por ende la ventaja 14-0 al final del segundo cuarto. Chapman dijo después del partido que no había duda que había tocado a Green-Ellis.

“La marcación en el terreno fue que había sido tocado y que cayó por el contacto con el balón antes de la línea de gol”, señaló Blandino en NFL Network. “Para revertir esa decisión tiene que haber evidencia visual incontrovertible de que la marcación en el terreno fue incorrecta. Es el procedimiento.

“Cuando vemos todos los ángulos, es muy cerrada [la decisión]. No creo que sea definitiva. Y cuando no es definitiva, eso quiere decir que la decisión en el terreno se debe mantener. Así que cometimos una equivocación. Esto no debió haber sido cambiado. Debió haber sido balón para Indianápolis”.

Los Bengals ganaron el partido 42-28.