:)

NFL

Se alistan Falcons para enfrentar a Rodgers

Published

on

El entrenador en jefe de los Halcones de Atlanta, Mike Smith, dijo que se prepara para enfrentar a Aaron Rodgers cuando su equipo viaje a Lambeau Field este domingo.

Para que ello suceda, el mariscal de campo de los Empacadores de Green Bay podría tener que entrenar sin limitaciones para el viernes.

Rodgers no pudo hacer eso hoy por la mañana, aunque sí tomó parte de todos los ejercicios individuales.

“Básicamente, hizo todo lo que los médicos le permitieron hacer”, explicó el entrenador en jefe de los Packers, Mike McCarthy, tras la sesión. “Digo, obviamente no tiene permiso para hacer todo, así que está en la etapa de rehabilitación. Pienso que lució bien para lo que le pedimos hiciera. Hizo todo sin contratiempos”.

Pruebas administradas el martes en la clavícula fracturada de Rodgers no mostraron suficiente progreso como para que los médicas le permitieran regresar a acción de juego, y no se han programado más pruebas de rayos-X por el momento, significando que podría ser difícil para Rodgers saltar al campo esta semana.

“Es una decisión médica”, admitió Rodgers. “Hay tres partes involucradas: la fuerza, el rango de movimiento, y la evidencia que veamos en el escaneo. Dos de tres las aprobamos ya”.

Matt Flynn, quien inició en la derrota del jueves pasado por 40-10 ante los Leones de Detroit, tomó la mayoría de las repeticiones con el primer equipo el miércoles. Sin embargo, Flynn no estaba seguro si iniciaría ante los Falcons porque no quiso descartar todavía a Rodgers.

Flynn ha estado en la misma posición antes. En el 2008, se preparó para iniciar ante los Falcons después de que Rodgers sufriera lesión en el hombro derecho en el encuentro previo, ante los Bucaneros de Tampa Bay.

“Tomé todas las repeticiones de los entrenamientos de esa semana, y me dijeron creo que hora y media antes del partido que Aaron jugaría”, dijo Flynn. “Nunca puedes saber con ese tipo. Veremos. Lo que sé es que está haciendo todo en su poder y desea con todo estar allá afuera”.

Quizás es la razón por la que Smith dijo durante la conferencia de prensa vía telefónica con medios locales que se preparaba para Rodgers en Lambeau Field.

“Estamos anticipando que jugará esta semana”, aclaró Smith este miércoles. “Sé que existe información que fue revelada ayer de que no había recibido permiso, pero no ha sido descartado. Estamos suponiendo que va a jugar. Así debe ser nuestra preparación”.

No obstante, Rodgers dijo que no sería decisión al momento del partido.

“No, no creo que sería justo para Matt siu hacemos eso”, confesó Rodgers. “Pienso que para el viernes o sábado por muy tarde, ya habrá una decisión”.