:)

Nacional

Vibran y definen finalistas en ONEFA

Published

on

Tras un intenso fin de semana en los emparrillados del país, quedaron definidas las finales de las seis conferencias, dentro de la categoría Juvenil de Otoño de la ONEFA.

En la gran final de la Conferencia I, como se esperaba, será duelo de Bengalíes el que defina el campeonato.

En la primera semifinal, disputada el pasado viernes, los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) dieron cuenta de los Linces de la UVM campus México, 28-6; mientras que los Tigres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) campus Sur de la UNAM, vencieron 10-3 a los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales (CGP).

El duelo por el campeonato nacional se disputará el próximo fin de semana en las instalaciones deportivas de la Máxima Casa de Estudios del país, muy probablemente en el Campo “Manuel Neri Fernández”.

Por otro lado, guiados por el mariscal de campo Leones López y el corredor Jorge Ramírez, los Comanches de Atizapán se impusieron 14-0 a os halcones de la Universidad Veracruzana, para meterse a la Final de la Conferencia II, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Otoño “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA.

Ahora su rival serán los Fantasmas UMEX, que superaron 18-6 a los Pumitas y con eso se ganaron el derecho de albergar el duelo por el título.

Mientras tanto, en un cerrado duelo defensivo, que se definió hasta el último cuarto, con una reversible de Juan Andrés Uribe, el equipo “B” de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se clasificó al juego de campeonato de la Conferencia III, tras derrotar por 7-0 a los Frailes del Colegio Tepeyac, en el campo del Club Colts de Aragón A.C., en la capital de la República.

Los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus Toluca vencieron 28-0 a los Jets de Balbuena, con lo que en una final totalmente toluqueña recibirán a los Potros Salvajes “B” de la UAEM, por el título de la Conferencia III.

Además, con buena actuación del quarterback Axel Reyes, quien lanzó un pase de touchdown y corrió para una más, los Perros Negros de Naucalpan conservaron su paso perfecto y recibirán la gran final de la Conferencia IV, tras derrotar 20-6 a los Fogoneros de la Vocacional #9 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el Estado “Ing. Alfredo Hernández Verduzco” de este municipio.

Su rival en la Final serán los Tigres que se impusieron 23-8 a Osos Blancos del IPN.

En el sector V, los Leopardos de la Preparatoria-8 derrotaron en series extra a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo por 21-12, por lo que visitarán a los Gamos de la Universidad Marista en la final correspondiente.

Y, con dos regresos de fumble para touchdown en el último cuarto permitieron a los Huracanes de Coyoacán calificar a la final de la Conferencia VI, tras derrotar 20-3 al Club Petroleros de Poza Rica.

Los Huracanes visitarán en la final por el cetro de la Conferencia VI a los Cachorros de la Preparatoria-2 de la UNAM, que en la otra semifinal batallaron para vencer 14-0 a los Halcones de CONALEP.