:)

Selección Mexicana

Toma Duk Selección Mexicana Sub 19

Published

on

 

Rafael Duk fue presentado como entrenador de la selección mexicana de futbol americano menores de 19 años que el próximo año estará tomando participación en el mundial de la especialidad.

Kuwait será la sede del tercer evento mundialista, que se jugará del cinco al 17 de julio del próximo año con la participación de Austria, Canadá, Japón, Estados Unidos, Francia, Samoa y Kuwait como país sede.

Duk Delgado cuenta con amplia experiencia como entrenador al mando de los programas de Borregos CEM con quien alcanzó varias finales y alzó el campeonato nacional en la temporada 2000 y con Linces UVM.

Esta será la tercera edición del mundial auspiciado por la Federación Internacional de Futbol Americano (IFAF por sus siglas en inglés).

“El plan de trabajo para nosotros es muy importante. Primero tuve bien a invitar al coach Raúl Rivera como coordinador defensivo y a Ernesto Alfaro como coordinador defensivo. Tenemos a Francisco Chaparro como coach de línea ofensiva, Javier García como coach de corredores, Víctor Saspe con los profundos y José Luis Sierra con los equipos especiales”, indicó Duk quien este fin de semana viajará a Chiapas para realizar pruebas.

El primer tryout se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre de las nueve de la mañana en Ciudad Universitaria con muchachos nacidos en 1995 y 1996, uno más se efectuará el siete de diciembre.

El conjunto mexicano aún debe eliminarse con Panamá para asegurar su boleto entre el 25 de enero y uno de febrero de 2014 , sin embargo tanto el mismo Duk como Jorge Orobio, presidente de la Federación Internacional de Futbol Americano, explicaron que los centroamericanos todavía tienen que confirmar si estarán listos, de no hacerlo, México clasificará de manera directa.

“Tengo más de 30 años en el futbol americano, entonces a pesar de estar un año fuera, tengo los conocimientos y el plan de de trabajo necesario para formar un buen equipo y lo estamos enriqueciendo con los coaches Rivera y Alfaro”, finalizó Duk.