:)

NFL

Suspenden a Griffin por golpe a la cabeza

Published

on

El profundo de los Titanes de Tennessee, Michael Griffin, fue suspendido un partido por su golpe casco a casco sobre el ala cerrada novato de los Raiders de Oakland, Mychal Rivera.

Griffin no tendrá permitido entrenar esta semana y se perderá el partido de los Titans en contra de los Potros de Indianápolis, a menos que la decisión sea revocada en la apelación.

Rivera salió del partido después del golpe y se le diagnosticó una conmoción cerebral.

“Todo lo que puedo decir es que me disculpo con los aficionados de los Titans, mis compañeros y la organización”, declaró Griffin de acuerdo al Tennessean. “También espero que Rivera esté bien y me disculpo [con él] y su familia. Estaba tratando de hacer mi trabajo pero al final perjudiqué al equipo”.

También se disculpó a través de su cuenta de Twitter e indicó que tenía planeado apelar la suspensión. Tiene tres días hábiles para tomar esa decisión.

“Le costó caro a mi equipo”, escribió Griffin. “No sé qué más hacer, excepto apelas. Una vez más, me disculpo”.

Rivera estaba tratando de atrapar un pase profundo del mariscal de campo de los Raiders, Matt McGloin, cuando Griffin apareció y le propinó un golpe al casco. El casco de Rivera salió volando después del contacto, y no pudo quedarse con el balón.

Griffin fue castigado en la jugada, y Rivera se quedó en el suelo unos minutos antes de salir del campo por sus propios medios.

Bernard Pollard, compañero de Griffin en los Titans, quien ha sido multado en múltiples ocasiones por sus golpes, recurrió a su cuenta de Twitter para criticar las reglas de seguridad de la NFL luego de que se anunciara la suspensión de Griffin.

“Utilizamos protección por una razón. Saquen a la defensiva del campo”, escribió Pollard. “Nos multan por jugar. Un hombre y sus sirvientes. Muéstrenme a dónde va el dinero [de las multas]”.