:)

Liga Mayor

Superan Búhos UNISON expectativas

Published

on

El 2013 será un año especial en la mente de muchos en el Futbol Americano sonorense, donde los Búhos dieron de que hablar en el Grupo Libertad de la CONADEIP.

Con una marca de 6-1, superaron todas las expectativas planteadas, terminando empatados en la primera posición con Cimarrones de Tijuana y Zorros del CETYS Mexicali, aunque la diferencia de puntos los colocó en la tercer puesto.

Aún con la eliminación a manos de los “cachanillas” por pizarra de 14-3, el conjunto emplumado luchó en cada instante e incluso se fueron al medio tiempo con la ventaja.

Aunque son un equipo relativamente nuevo dentro de la Conferencia Premier, en la cual llevan tres años, el avance que han tenido se ve de inmediato, peleando con los mejores conjuntos del Noroeste del país.

Sin lugar a dudas el HC Daniel García y su staff realizaron una gran labor, dejando un gran sabor de boca a la institución y dando una luz para el futuro de la Universidad de Sonora.

“Este es sólo el inicio de una nueva historia en la cual los Búhos de la Unison comenzarán a escribir sus triunfos, por lo cual el equipo  ya comienza a prepararse con mucho entusiasmo y pasión

para la temporada 2014”, comentó el estratega.

Reconocimientos

Edgar Olmos- Mejor defensivo durante el primer rol de juegos.

Hiram Machado- Mejor jugador del equipo durante el 2013.

Fernando Duarte-Mejor jugador defensivo, quien además impuso récord a nivel nacional, de yardas ganadas por recepción con 56 yardas en cuatro recepciones de 204 yardas.

Edgar Barahona- Mejor defensivo durante la quinta quinta, quien también impuso record en la liga con 21 tacleadas en un solo partido.

Vuelan alto

Jugadores que cumplieron con sus cinco años de elegibilidad

RB Jesús Córdova

LB Edgar Barahona

LB Herbert Ávila

DB Alexo Burruel

RB Luis Velasco

DB Eduardo Soria

DB René Servín

RB José Lara

OL Luis Gonzáles

DL Edgar Cházaro

DL Luis Segundo